Sub secretario de Infraestructura Urbana, Wilber Morillo
La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal, anunció la culminación de trabajos de rehabilitación en dos tramos viales clave del sector centro. Las intervenciones se realizaron en la Carrera 23, entre calles 12 y 13, y en la Calle 13, entre carreras 23 y 24, en el barrio Santiago.



Las obras, que representaron una inversión de $300 millones, buscan mejorar la movilidad y la seguridad de conductores y peatones en una zona de alto flujo vehicular y comercial. De acuerdo con la Administración Municipal, estos corredores son fundamentales para el desarrollo económico y social de la ciudad.
El sub secretario de Infraestructura Urbana, Wilber Morillo, destacó el compromiso del gobierno local en la recuperación de la malla vial. “La administración municipal liderada por nuestro alcalde Nicolás Toro avanza responsablemente en la mejora de las distintas calles de Pasto, con el propósito de brindar a los ciudadanos vías seguras y de calidad. Esta obra en el barrio Santiago evidencia el trabajo que realizamos para optimizar la movilidad de los pastusos”, afirmó
Los trabajos incluyeron la demolición de la carpeta asfáltica deteriorada, la excavación y retiro de material en mal estado, el reemplazo con base nueva y la instalación de una nueva carpeta asfáltica en los dos tramos intervenidos.
La Alcaldía agradeció la paciencia de la ciudadanía durante la ejecución de estas labores y anunció que próximamente iniciarán nuevos frentes de obra en otros puntos de la ciudad.
