Alcaldía habilitó espacios para esterilizar a mascotas

Este espacio comenzará en el mes de octubre pero las inscripciones se agotaron, sin embargo hay posibilidad de que se liberen cupos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: bogota.gov.co

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) abrió la convocatoria para que las personas que tengan mascotas puedan esterilizarlas en las jornadas móviles de atención. Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos.

El Instituto también habilitó espacios en los SuperCADES Américas, Manitas y Suba o en los CADES La Victoria y Santa Helena. De igual manera dispusieron de su sede administrativa (carrera 10 # 26 – 51 Torre Sur, Piso 8, Residencias Tequendama). Otra opción es llamar al teléfono fijo de la entidad: 647 71 17.

Advertencias previo a inscribirse

Según el IDPYBA, las personas deben de tener en cuenta ciertos aspectos antes de llevar a sus mascotas, las cuales son:

  • Si la mascota sufre de alguna condición especial, el dueño o dueña debe mencionarlo cuando se vaya a inscribir.
  • Únicamente mascotas mayores a tres meses podrán ser partícipes de la esterilización. En el caso particular de los perros, se solicita  presentar carné de vacunación con esquema al día.
  • Quienes residan en Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros municipios, no podrán participar de esta iniciativa. De igual manera se aclara que la mascota será esterilizada si quien la lleva es mayor de edad.
  • Se solicita que si alguna persona no puede asistir a la jornada, cancele el turno con anterioridad para así permitirle a alguien más poder esterilizar a su mascota ya que no se realizará el procedimiento sin cita previa.
  • En caso dado de que la mascota esté en estado de celo, embarazo o lactancia, no se podrá realizar la esterilización.
  • Se le pide a los ciudadanos que lleven a los perros con correa y traílla (con bozal si es un animal nervioso o de manejo especial); y a los gatos en un guacal y protegidos.
  • Se requiere que los dueños lleven un collar isabelino para evitar el animal se lama la herida post quirúrgica. Además también se solicita llevar una cobija.

Habrán más cupos

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció que a pesar de que se agotaron los cupos, todos los miércoles se habilitarán más turnos para quienes puedan asistir a la Unidad de Cuidado Animal (Engativá) y el día 23 de cada mes para las jornadas móviles en diferentes localidades.

(Te puede interesar: Por obras en andén, se realizará cierre vial en la carrera 50)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia