Luego de la victoria conseguida en la serie ante Turquía por la Copa Davis, juego disputado en el Carmel Club, en la ciudad de Bogotá, en el cual se buscaba el pase a las clasificatorias del Grupo Mundial. Uno de los máximos referentes del deporte nacional, y hoy, capitán del equipo Colombia Colsanitas; Alejandro Falla, respondió a HSB Noticias sobre el futuro del tenis en el país, la importancia de desarrollar este tipo de eventos y lo vital de tener disciplina para ser un buen deportista.
“Yo recuerdo que cuando tenia 13 años fui a ver mi primera Copa Davis en Cali, jugaba Colombia contra Perú. Los referentes eran Mauricio Hadad y Miguel Tobón; recuerdo que me miraba los partidos y luego me iba a entrenar entre cuatro y cinco horas porque era una emoción impresionante y una motivación”.
Con respecto a la serie que disputaron frente a los turcos y el valor de hacerlo en casa, complementó: “Creo que este tipo de eventos motiva a los niños. Esta semana se quedaron muchos de ellos viéndonos, incluso nosotros nos quedamos con algunos en la cancha, junto a Roberth, creo que para ellos es muy especial. Yo lo viví cuando era joven y por eso se la importancia que tiene”.
Para cerrar, Alejandro, recalcó la importancia de la disciplina y los buenos hábitos para logras las metas, “El deporte es algo muy especial, algo muy lindo, y que requiere de mucha disciplina, mucha responsabilidad y bastantes valores importantes que sirven para la vida. Este evento ayuda mucho para eso”.
El Equipo Colombia Colsanitas tendrá la posibilidad de luchar por acceder a las finales del Grupo Mundial de Davis Cup by Rakuten 2023, luego de asegurar su paso a las Qualifiers tras vencer a Turquía en el Grupo Mundial I.
Te puede interesar: Atlético Nacional venció al Cali en el clásico de verdes