Alejandro Montenegro, el hincha que agredió al futbolista Daniel Cataño, quiere ser gestor de paz

El hincha, quien fue liberado 24 horas después de la agresión y fue sancionado con tres años sin poder ingresar a los estadios.

febrero 18, 2023 | 4:53 pm

Alejandro Montenegro, hincha del Deportes Tolima, protagonista de la agresión contra el jugador Daniel Cataño, mencionó en una emisora capitalina que le gustaría ser gestor de paz.

«Me dejé llevar por las provocaciones de Daniel Cataño en la tribuna y sin medir las consecuencias salté la valla de seguridad», admitió el hincha, quien fue liberado 24 horas después de la agresión y fue sancionado con tres años sin poder ingresar a los estadios.

Montenegro también fue multado por sus actos. El viernes declaró que «ser agente de la paz sería algo bonito, porque creo que si hay alguien que entiende lo que siente un hincha en el estadio, puedo ser yo».

Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor determinó sancionar con tres fechas de suspensión y una multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666) por mala conducta al jugador de Millonarios y suspendió por cuatro fechas la plaza del Manuel Murillo Toro.

Cataño ha recibido varios mensajes de jugadores de todos los equipos del país, solidarizándose con lo que le sucedió y pidiendo garantías para el desarrollo de su profesión.

Cabe recordar que además de la agresión dentro del estadio, el bus de Millonarios fue vandalizado y los vidrios dañados por las piedras que les lanzaron cuando se disponían a salir del estadio.

Le sugerimos leer: Una red de explotación sexual podría estar detrás del atroz asesinato de Danna Sofía