En el duelo más atractivo de la jornada dominical del Grupo E del Mundial Qatar 2022, Alemania y España empataron a un gol. Por el cuadro español marcó el delantero Álvaro Morata, mientras que el empate para los “Bávaros” lo puso Niclas Füllkrug para mantener con vida a su selección.
En el primer tiempo, los españoles dominaron el juego, utilizaron la zona izquierda para llegar con peligro y mantener a raya al rival, mientras que a los alemanes se les vio desconcentrados y sin opciones claras.
Te puede interesar: Croacia goleó a Canadá y lo eliminó del Mundial
Antonio Rüdiger fue el jugador más incisivo para los alemanes, tuvo varios remates desviados e incluso en le minuto 40 de juego aprovechó un centro preciso para cabecear tranquilamente dentro del área y enviar el balón a la fondo de la red. Celebración para Alemania, pero el VAR le aviso al juez central que anuló la anotación por fuera de lugar.
Por su parte España no se desesperaba y con jugadas colectivas ponía en aprietos al arquero Manuel Neuer, quien tuvo varias intervenciones salvadoras. Dani Olmo fue uno de los más contantes en “La Sele”, y con remates de media distancia probó los reflejos de Neuer.
Con una España encima y una Alemania adelantado líneas, sacudiéndose del dominio rival, terminaría el primer tiempo del duelo más atractivo de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
La segunda parte parecía mantener la misma dinámica que el primer tiempo, pero Luis Enrique movió sus fichas y mandó al campo de juego a Álvaro Morata, quien al minuto 62 abrió el marcador tras una jugada de Jordi Alba por la izquierda. Era el premio para el equipo más claro en el juego.
Alemania no se desesperó, tomó la pelota y se volcó contra el arco de Unai Simón, quien tuvo varias intervenciones salvadores para mantener la ventaja para los españoles.
También puedes leer: Marruecos hace historia ganándole a Bélgica en Qatar
Pero cuando faltaban pocos minutos para el final del compromiso apareció Niclas Füllkrug para aprovechar un centro y enviar la pelota al fondo de la red. Era el 1-1 y el respiro para los alemanes que revivían en el grupo.
Con este resultado, España es líder de la zona con 4 puntos, seguido de Japón y Costa Rica con 3 unidades. Alemania se mantiene último con 1 punto, pero con chances de clasificar al a siguiente ronda.
La última fecha del grupo E se jugará el próximo jueves con los duelos entre Japón y España, así como Costa Rica ante Alemania.