¡Alerta de elefantes blancos en Quindío!: Proyectos millonarios sin culminar

¡Complejo acuático de Armenia bajo la lupa! Contraloría expone elefantes blancos en Quindío y proyectos críticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Complejo acuático de Armenia/ Foto: El Tiempo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Contraloría General, a través de su cuenta de X, reveló preocupantes hallazgos de gestión de proyectos. Según la publicación del martes 19 de marzo, se identificaron un total de 9 proyectos considerados como elefantes blancos en Quindío. Los mismos, tienen un valor conjunto de 91 mil millones de pesos. Entre estos proyectos destaca el complejo acuático de Armenia, valuado en 36.489 millones de pesos, como la obra más costosa.

En palabras del contralor general en funciones, Carlos Mario Zuluaga, desde Armenia, se destaca lo siguiente: «Los 9 proyectos registrados en el departamento como elefantes blancos en Quindío, proyectos críticos que siguen activos, están discriminados en su importancia. Son 5 proyectos como elefantes blancos por un valor de 14 mil millones de pesos. Por otro lado, 4 proyectos catalogados como críticos que registran un valor de 76 mil millones de pesos

Sigue leyendo:

Investigaciones en curso sobre elefantes blancos en Quindío

La Contraloría General también informó sobre la apertura de 50 procesos de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos. Estos se encuentran relacionados con el departamento de Quindío, con un monto total investigado de $73.798 millones.

En un video adjunto a la publicación en X, el contralor general en funciones detalló: «Quiero contarles hoy que la Contraloría tiene un balance de cuáles son las investigaciones que llevamos en el departamento del Quindío. 50 procesos de responsabilidad total por un total de 73798 millones de pesos, son los recursos que se encuentran hoy en materia de investigación aquí en el departamento.»

Estos hallazgos ponen de manifiesto la necesidad urgente de una revisión exhaustiva de los procesos de planificación y ejecución de proyectos en Quindío. También demuestra la importancia de una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades responsables.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar