Alerta en Jamundí por panfleto amenazante contra el alcalde

Líderes sociales y concejales también aparecieron en el panfleto, el cual fue dejado en las instalaciones del Concejo Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alcalde de Jamundíu amenzado en un panfleto - Google
Alcalde de Jamundíu amenzado en un panfleto - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hay alerta en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, por cuenta de un panfleto intimidante que fue dejado en las instalaciones del Concejo Municipal por desconocidos y donde amenazan a varias personas.

Entre los amenazados en el panfleto se encuentra el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, integrantes del Concejo Municipal y varios líderes sociales de la zona.

Te puede interesar: Verónica Alcocer fue nombrada «Embajadora de Misión Especial»

La amenaza se conoció este viernes luego de que sujetos lanzaran un panfleto con la conminación a las instalaciones del Concejo y huyeran del lugar. En la misiva, los autores se dirigen a la comunidad de Jamundí afirmando ser parte de un grupo paramilitar conocido como “Los Ultra Derecha”.

“Serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y el alcalde Andrés Felipe Ramírez, que aparte de ladrón es un sucio manipulador. Les vamos a dar la oportunidad de destierro para no tener que eliminarlos”, se lee en el documento firmado por un tal “comandante Hitler”.

Así mismo, emiten amenazas de muerte contra miembros de la Fuerza Pública “torcidos” y a “todos los que lideraron el proyecto” que condujo a la elección del presidente Gustavo Petro.

“Vamos a operar con 180 integrantes militares en el sur del Valle del Cauca y norte del Cauca (Jamundí, Florida, Miranda, Corinto, Puerto Tejada, Villa Rica, Santander de Quilichao, Suárez y Buenos Aires)”, añade la misiva.

También puedes leer: Contraloría estableció que hay sobre costos en contratos de Emcali

Las autoridades se encuentran investigando el origen y veracidad de estas amenazas. Por ahora, el alcalde de Jamundí no se ha pronunciado al respecto.

El supuesto grupo “Los Ultra Derecha” afirma ser el resultado de las “malas elecciones de algunos sectores de la sociedad corrupta y pusilánime” y no hace parte, según sus palabras, de “las Autodefensas Unidas de Colombia ni somos disidentes de ninguna organización”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar