Alerta máxima Colombia, Perú, Chile y Ecuador: Se fugó ‘Niño Guerrero’ lo confirmó Venezuela

Alerta máxima en Colombia. "Niño Guerrero" se habría fugado a través de los túneles antes de la toma de la cárcel de Tocorón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Se fugó el líder del Tren de Aragua de la cárcel de Torcorón así lo confirmaron desde Venezuela.
Se fugó el líder del Tren de Aragua de la cárcel de Torcorón así lo confirmaron desde Venezuela.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

¿’Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua, se fugó o estaba en libertad?. Esa es la pregunta que se hace todo el mundo y luego que el ejército de Venezuela lanzará la Operación para tomarse la cárcel de Tocorón.

Una ONG de defensa de los derechos humanos de reclusos, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció más temprano que los cabecillas del ‘Tren de Aragua’ huyeron al extranjero antes de que militares y policías ocuparan la cárcel de Tocorón, en Aragua.

«Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero (…) por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo», informó el ministro Interior, Remigio Ceballos.

«Los reclusos habían excavado túneles en el penal por los que se fugaron»

Por lo que se lanzó un plan de recaptura del líder y peligroso criminal del Tren de Aragua en medio de la recaptura de más de 80 reclusos que lograr escapar.

Según el Gobierno, todos los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen las labores de búsqueda de los fugitivos, según las agencias de noticias EFE y AFP.

Por esta situación varios países han encendido sus alertas como Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

Aseguran que también delinquirían en Costa Rica y México, y uno de los jefes de la banda se encontraría en Estados Unidos.

El coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo en entrevista con Caracol Radio “la escapada de el nos tiene con las alarmas encendidas»

«Se han activado todas las fuentes de información sobre la presencia, o si se llegara a generar algún tipo de conexión con estas estructuras que existen aquí”

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Cinco cosas que debe de Tocorón:

Ronna Rísquez, periodista de investigación y autora del libro «El Tren de Aragua», reveló cuáles serías las principales razones que habría llevado al Gobierno de Maduro a realizar este operativo.

Según Rísquez, «el ‘Niño’ Guerrero permanecía en la cárcel de Tocorón, a pesar de haber cumplido ya la pena de 17 años por la que había sido condenado”.

Para el jurista Humberto Prado «La cárcel se había convertido en la sede perfecta del crimen nacional e internacional”.

  1. La toma de la prisión de Tocorón no es el desmantelamiento de la banda del Tren de Aragua. Es la toma de las Fuerzas Militares de la prisión y como un operativo mde rutina.
  2. En la entrega del balance tras la toma de la cárcel, el Gobierno de Maduro no se refiere al Tren de Aragua y lo que si habla es de crimen organizado.
  3. No se conoce nada de los ‘pranes’ o líderes del Tren de Aragua y que estaban en la prisión.
  4. Esta fue una intervención negociada. La prisión de Tocorón es una especie de ciudad en la cárcel y donde había mujeres con sus niños.
  5. Según la periodista, «El gobierno de Venezuela busca legitimarse internacionalmente y el Tren de Aragua, es la mancha, en relación con algunos países.

Por estos túneles se fugó el Niño Guerrero del penal de Tocorón.

Quién es Niño Guerrero:

Guerrero, considerado uno de los hombres más peligrosos de Venezuela, comenzó su carrera delictiva a principios de la década de los 2000.

En 2018 fue condenado a 17 años de cárcel por delitos de homicidio, tráfico de drogas, entre otras imputaciones, por lo que fue trasladado a la cárcel de Tocorón donde construyó su poderío dentro de la banda venezolana.

El ‘Tren de Arauca’ es una organización criminal que surgió en Venezuela en 2014 y que se está expandiendo hacia otros países de la región.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar