Alerta roja: Reino Unido podría registrar temperaturas de 40 grados [VIDEO]

Con un tiempo cálido y seco Inglaterra está siendo castigada, lo que ha obligado al gobierno a implementar medidas de emergencia para evitar el riesgo de enfermedades graves y muertes. La ola de calor sigue causando desastres en Europa. Hoy […]

julio 19, 2022 | 6:34 am
Reino Unido podría llegar a temperaturas superiores a los 40 grados.

Con un tiempo cálido y seco Inglaterra está siendo castigada, lo que ha obligado al gobierno a implementar medidas de emergencia para evitar el riesgo de enfermedades graves y muertes.

La ola de calor sigue causando desastres en Europa. Hoy por primera vez en la historia, Reino Unido registró temperaturas de 40 grados lo que obligó al gobierono a lanzar fuertes advertencias a la comunidad y pedirles que «no salgan de sus casas sino es necesario», según lo informó la BBC.

Por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días se han aumentado las complicaciones en la salud por deshidratación y muchos han terminado en muerte. También se han disparado los incendios forestales. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aconsejó a los ciudadanos que usen el transporte público sólo si es «absolutamente necesario».

Por su parte, las autoridades británicas emitieron por primera vez una alerta nacional por calor extremo y que ha obligado a los transeúntes a usar sombrilla para protegerse de los rayos de Sol. 

Esta alerta «roja» implica un «riesgo para la vida», según la oficina meteorológica.

Dominic Raab, adjunto al primer ministro, Boris Johnson, pidió respetar algunos «consejos de sentido común».

«Manténgase hidratado, evite el sol en las horas más calurosas y póngase protección solar, ese tipo de cosas», dijo en Sky News.

Las temperaturas podrían superar los 40 ºC en Londres por primera vez. El récord de temperaturas en el Reino Unido se alcanzó el 25 de julio de 2019, cuando el mercurio llegó a los 38.7 ºC en Cambridge, al este de Inglaterra.

El calor ha golpeado el sur de Europa desde la semana pasada y desencadenado incendios en España, Portugal y Francia. Se han reportado casi 600 muertes asociadas al calor en España y Portugal, donde se alcanzaron los 47 grados centígrados la semana pasada.