De acuerdo con la información revelada por la Defensoría del Pueblo, recientemente unas 15 personas fueron retenidas por un grupo ilegal en el sector del Alto Purare.
Este jueves, 14 de julio de 2022, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por una grave situación de violencia que se está presentando en el departamento de Arauca y alertó que varias personas fueron retenidas por un grupo armado en Tame.
«Desde el 2 de enero pasado se presentó un recrudecimiento de los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales y, aunque hubo una reducción de las acciones violentas en el marco de la jornada electoral en el país, los actores armados ilegales vuelven a ejecutar acciones que ponen en riesgo a la población», dijo el defensor Carlos Camargo.
De acuerdo con la información revelada por la entidad, recientemente unas 15 personas fueron retenidas por un grupo ilegal en el sector del Alto Purare, en el municipio de Tame. Entre ellos, señalan, hay menores de edad.
“Exigimos respeto por su vida e integridad», agregó el Defensor del Pueblo indicando que ya fueron activadas las rutas de acompañamiento y atención a las familias que están en la zona.
Asimismo, pidió a las autoridades acatar las recomendaciones de las cuatro alertas tempranas vigentes en el departamento. Desde inicio de año se han reportado 228 homicidios en el marco de las confrontaciones que persisten en los siete municipios de Arauca y en Cubará, Boyacá, informa la entidad.
En las últimas horas, en Alto Purare, en #Tame, por lo menos 15 personas cercanas a procesos de reincorporación fueron retenidas.
Entre los retenidos hay menores de edad. Exigimos respeto por su vida e integridad.
Panorama sobre la situación en #Arauca??https://t.co/mNGVDn6yQD pic.twitter.com/a2nc0OgARh
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) July 14, 2022