Álex Flórez, senador del Pacto Histórico, protagonizó un bochornoso evento en la ciudad de Cartagena, pues se conoció un video que muestra al congresista insultando a miembros de policía mientras se encontraba en alto estado de alicoramiento.
Debido a los comentarios que este hecho ha desatado, el senador dejó un video en su cuenta de Twitter afirmando que: “Estos días no han sido nada fáciles para mí, después de varios campanazos de alerta que habían sonado y a los cuales no había prestado atención, hoy quiero reconocer ante todos ustedes que tengo problemas con el licor”.
Además, aseguró que ha “tocado fondo y el problema con el licor me ha traído dificultades con mi familia, con amigos y con las personas que desde un principio han confiado en mi palabra y en el proyecto político que le hemos presentado al país”.
Flórez comentó que es muy triste que haya personas que se burlen de esta problemática, pues es algo real y que sucede a muchas personas, también brinda palabras de apoyo a quienes se encuentran en su misma situación pues entiende que no es algo socialmente aceptado.
Finalmente dijo que seguirá “trabajando con humildad para superar esta situación y es mi propósito superar una agenda legislativa para hacerle frente a estos problemas que pasan desapercibidos, que nos roban la vida y que son socialmente aceptados”.