Tras conocerse la incapacidad que se le dio al senador Álex Flórez por un periodo de 15 días después de haber protagonizado el escándalo en Cartagena, donde agredió a varios policías estando en alto grado de embriaguez, el congresista pidió una licencia No remunerada por el mismo periodo de tiempo.
Flórez radicó en el Congreso la petición para que le fuese otorgada dicha licencia con fecha de terminación 20 de septiembre, lo cual coincide con el tiempo de incapacidad que le dio un médico psiquiatra.
El congresista aseguró que esto se debía a “que debo atender asuntos de carácter médico y es mi deber renunciar a la remuneración de los días en cuestión”.
Han sido diversas las respuestas de los usuarios en redes sociales, pero dentro de estas se destaca la de su compañero de bancada, Gustavo Bolívar quién afirmó: “Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos”.
También mencionó las acusaciones que corren en contra del legislador por su problema de alcohol, a lo que aseveró: “Y si estas graves acusaciones de violencia contra una mujer embarazada, y otras que empiezan a conocerse de violencia intrafamiliar, son ciertas, me sumo a quienes exigen: #RenuncieAlexFlorez”.