Alexei Navalny: Aterradora y escalofriante forma cómo murió el opositor ruso

Activista denunció que Alexei Navalny, murió de un golpe en el corazón y como consecuencia de una técnica muy usada por la KGB.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Navalni- Putin- Rusia- Corazón- KGB
Navalni fue asesinado con técnica de la KGB
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Madre de Alexei Navalny confirmó que por fin pudo ver el cadáver de su hijo y luego de varios días de incertidumbre tras conocerse la noticias de su muerte del líder opositor.

Ahora, la madre de Navalny reveló que Rusia le dijo que solo le entregaría el cuerpo si ella acepta que el funeral en secreto , sin homenajes.

De lo contrario el gobierno de Vladimir Putin tendría otro destino para los restos y la madre aseguró que no va aceptar.

«Me están chantajeando, están poniendo condiciones sobre dónde, cuándo y cómo debe ser enterrado mi hijo»

Agregó «Quieren que lo haga en secreto, sin una ceremonia de duelo»

Según AFP, El vocero de Navalny, Kira Yarmysh, expresó que «la madre se le mostró un certificado médico según el cual el político de 47 años murió de causas naturales«.

Lyudmila Navalnaya presentó una demanda en un tribunal de Salekhard y luego de la negativa para entregar los restos del líder opositor.

por la muerte del líder opositor han sido arrestados unas 400 personas.

Cómo murió Navalny:

Según el activista y defensor de derechos humanos, Vladimic Osechkin, afirmó que la forma como murió por una vieja técnica usada por los agentes de la KGB, oficina de inteligencia y policía secreta del Kremlin.

La técnica consistía en ejecutar a sus prisioneros a través de un puñetazo directo en el corazón y es que el líder opositor previamente fue sometido a muy bajas temperaturas sumado a la mala alimentación.

Assí lo declaró al diario The Times Osechkin, el fundador de la organización de Derechos Humanos Gulagu-net, y a raíz de todo el misterio que la sido la muerte de Navalny.

Para el activista hay pruebas contundentes de los que dice y son los hematomas que fueron encontrados en el cuerpo de del líder.

Estos son similares a los que se producían en los cuerpos de las víctimas que fueron asesinados con este método por los agentes de la KGB.

Te interesa: No va más: Renunció la Ministra Deporte,  Astrid Bibiana Rodríguez

En qué consiste el método de la KGB:

Este método de ejecución, contó Osenchkin, se realiza después de un debilitamiento físico y una exposición larga del prisionero a condiciones extremas de frío.

Esto teniendo en cuenta que, según las versiones oficiales, Navalny falleció después de dar un paseo habitual y que las temperaturas en la región de la prisión promedian 30 grados centígrados bajo cero.

Para el defensor de derechos humanos señaló «Navalny habría sido expuesto al frío por varias horas para que bajara su ritmo cardíaco y la circulación».

«Luego de esto es muy fácil para un agente experto matar a alguien usando esta técnica»

Osenchkin puntualizó que varios de los ex prisioneros de la prisión certificaron que los carceleros usaban esa la técnica del puño para ejecutar.

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia