Alexis García cumplió 500 partidos con La Equidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alexis García en Equidad
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El antioqueño ha sido importante para el crecimiento del conjunto bogotano en el futbol colombiano.

Alexis García, a los 61 años, dirigió y ganó su partido número 500 al frente de la Equidad Seguros, este jueves 9 de junio contra el Tolima por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-I.

 

Su excelente carrera llevó a la Selección Colombia y le permitió ganar la Copa Libertadores en 1989 con Atlético Nacional, tiene una larga carrera como entrenador, la cual inició en el Once Caldas, en 1999, un año después de retirarse de futbolista profesional.

 

Tras pasar por varios equipos (Nacional, Centauros de Villavicencio, Bucaramanga y Pereira), García decidió aceptar, en 2006, una oferta de un club emergente del fútbol capitalino: La Equidad.

 

Con la llegada de Alexis a Bogotá, cambiaron muchas cosas en el equipo, a finales de ese mismo 2006, La Equidad consiguió el ascenso a primera división.

 

El equipo bogotano es la casa del ‘maestro’ Alexis. Y aunque estuvo siete años por fuera, en los que dirigió a equipos como: Junior, Fortaleza, Santa Fe y Pasto, el legado es muy grande. Volvió en 2020 y de nuevo está en la pelea de los cuadrangulares semifinales.

 

El partido de este jueves, contra Deportes Tolima en Techo fue el número 500 de la carrera de Alexis con La Equidad, contando torneo de ascenso, Liga, Copa Colombia y Sudamericana. En la primera etapa (2006-2012) dirigió 384 partidos y en la segunda parte (2020-presente) 116 juegos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar