Alianza para la Transformación Social convoca a emprendedores a presentar proyectos

La Alianza para la Transformación Social (ATS), presentó una convocatoria que pretende financiar las iniciativas sociales y proyectos de emprendimiento social. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 13 de julio de 2023. Se trata de plan que lleva por nombre “Soluciones con Valor Extraordinario”, con el cual apoyarán a empresas, organizaciones y emprendimientos que tengan propósito social.

Esto se hará con un modelo de financiación innovador y acompañamiento hecho a la medida. De esta manera, se estarán seleccionando hasta 20 organizaciones en la región del Pacífico, Caribe, Urabá Antioqueño y/o la región Andina, que recibirán acompañamiento y financiación desde 50 hasta 200 millones de pesos colombianos para potenciar su impacto social.

Te puede interesar: ¡Buen indicador! Dólar en Colombia baja y BTC sube este viernes 16 de junio

Propósito del apoyo de la Alianza para la Transformación Social

Esta iniciativa se pone al servicio de las organizaciones, emprendimientos y empresas con propósito social y su objetivo es ofrecer alternativas innovadoras de financiación y acompañamiento, a la medida, a organizaciones que buscan mejorar la calidad de la educación, el desarrollo económico y la participación ciudadana de jóvenes, mujeres y personas mayores en Colombia.

Por este motivo, Paula Fonseca, directora de la Alianza para la Transformación Social, destacó: “Proponemos democratizar el acceso a recursos humanos y financieros innovadores, para aquellas organizaciones, emprendimientos y empresas con propósito social, que generan impacto en sus comunidades y transforman vidas.”

Además de eso, destacó que para lograr esto, crearon métodos accesibles y personalizados. “Con ellos construimos, en conjunto, soluciones desde y para los territorios. Durante esta convocatoria esperamos seleccionar hasta 20 proyectos, los cuales recibirán acompañamiento y financiación desde 50 hasta 200 millones de pesos colombianos”, enfatizó Fonseca.

¿Cómo participar en la convocatoria?

Las organizaciones que deseen participar en esta convocatoria, deberán ofrecer una solución transformadora enfocada en la educación, la participación ciudadana o el desarrollo económico de jóvenes, mujeres o adultos mayores de 60 años, con acciones especialmente enfocadas en la región del Pacífico, Caribe, Urabá Antioqueño y/o la región Andina.

Estas son algunas regiones que pueden participar en esta convocatoria: Zona Pacífica (Chocó, Valle, Cauca, Nariño). Zona Centro (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila). Zona Caribe (Guajira, Cesar, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y la región del Urabá antioqueño).

Se seleccionarán las iniciativas más inspiradoras que se encuentren, buscando impulsar su impacto. Es importante recordar que la fecha límite para la presentación de propuestas es el 13 de julio de 2023. Para participar, los interesados pueden visitar la página web de la ATS.

Sobre la Alianza para la Transformación Social

Fonseca señala que “la Alianza para la Transformación Social es el resultado de la unión de voluntades de 6 grandes fundaciones empresariales que acordaron unir esfuerzos y capacidades para trabajar de la mano de las comunidades, una agenda común que promueva la inversión social de impacto en el país.”

Surgió gracias al resultado de la unión, conocimiento y experiencia de seis fundaciones que trabajan por el desarrollo sostenible del país: Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Corona, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Santo Domingo, Fundación WWB y Ford Foundation.

Esta Alianza nace en el año 2020 para contribuir de forma innovadora contra los efectos negativos que dejó la Pandemia del COVID-19 en el Sector Social. Con el tiempo se ha venido convirtiendo en el vehículo de impacto que se pone al servicio de las organizaciones, emprendimientos y empresas con propósito social en el país, por medio de un modelo de financiación y acompañamiento innovador, hecho a la medida.

Más para leer: GASOLINA: MinHacienda señala que se experimentarán más alzas los próximos 5 meses