Alias ‘Manolo’ deberá pasar un año más en la cárcel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ismael Darío Lopera Tangarife - Cortesía

La juez del caso finalmente acogió las peticiones de la Fiscalía, los representantes de víctimas, al considerarlo un peligro para la sociedad.

Después de dos aplazamientos y el riesgo de que Ismael Darío Lopera Tangarife, alias ‘Manolo’, quedara en libertad, el próximo 10 de julio por vencimiento de términos, el presunto abusador de varios menores de edad en un Buen Comienzo del barrio Santa Cruz deberá permanecer un año más en la cárcel, según determinó la justicia este viernes.

La juez del caso finalmente acogió las peticiones de la Fiscalía y los representantes de víctimas, al considerarlo un peligro para la sociedad, y así evitar que en libertad el presunto abusador pueda evadir la justicia, tal como lo pretendía pues las dos audiencias anteriores no se pudieron hacer porque ‘Manolo’ no se conectó de manera virtual.

El abogado representante las víctimas, Esteban Gómez, manifestó que las familias por fin sienten un poco de alivio en medio de un proceso en el que se han sentido vulneradas. “La señora juez que asistió y dirigió la audiencia de control constitucional consideró necesario y ajustado que la prórroga de la medida de aseguramiento se impusiera en contra de alias ‘Manolo‘, lo cual indica que continuará privado de la libertad”, señaló.

Manolo’ se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, desde donde deberá conectarse a las audiencias, y de esta forma se destrabe el proceso por el que debe responder por el presunto abuso sexual contra 20 niños.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia