Alias ‘Soldado’ o ‘Soldadito’, es un nombre que empieza a resonar en los oídos de los oficiales que adelantan las investigaciones del triple homicidio que se registró la noche del domingo, en el barrio San Vicente de Soledad, Atlántico,
Según el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, este hombre sería uno de los que participó en el crimen que además dejó cuatro personas heridas.
La nueva masacre ocurrió en medio de una celebración de Carnaval, que se desarrollaba en una cancha del barrio, ubicada en la carrera 50D con calle 2D. Allí estaban reunidas las víctimas cuando dos hombres llegaron a pie y, sin mediar palabra, desenfundaron armas de fuego y dispararon varias veces, alcanzando a siete personas.
Puede leer: Un muerto y dos heridos dejó nuevo ataque sicarial en Engativá, Bogotá
Entre los fallecidos en el ataque sicarial se encuentran dos mujeres que fueron identificadas como Norka Maritza Pérez, de 60 años, quien recibió una herida de bala, y la otra una adolescente de 15 años. La otra víctima mortal fue un hombre identificado como Armando José Escarai Lozada, quien recibió cinco disparos. Los heridos fueron identificados como Brayan Jesús Donado De la Hoz, de 26 años; Leidis Patricia Quintero Cervantes, de 26 años; Davinson José Santiago Donado, de 24 años, y una niña de 9 años.
Las autoridades en Barranquilla ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información, que conduzca a la captura de los autores de este múltiple homicidio.
«Seguimos trabajando en la identificación y captura de los responsables de este hecho, donde al parecer, según información de la comunidad, habría participado un individuo conocido con el alias de Soldado o Soldadito. Por la información de esta persona estamos ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para ser más efectivos en la investigación y capturarlo lo más pronto posible», dijo el oficial.
Según el diario El Heraldo, el móvil de este crimen podría ser una retaliación en el control de rentas criminales por microtráfico, ya que una de las víctimas mortales, específicamente Armando José Escarai Lozada, al parecer se dedicaba a extorsionar a comerciantes del mismo barrio, utilizando el nombre de la organización criminal ‘Los Costeños‘.
Le sugerimos: Asesinan a hombre acusado de matar a dos personas en el suroccidente de Barranquilla