Álvaro Leyva explicó ausencia de Colombia en sesión de la OEA

Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería dio a conocer los motivos por los cuales se ausentó en la sesión de la OEA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Álvaro Leyva -Canciller
Álvaro Leyva -Canciller
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas y luego de la polémica creada alrededor de la no asistencia de Colombia para la sesión extraordinaria citada por la OEA con el fin de juzgar a Nicaragua por violación a los derechos humanos, el canciller Álvaro Leyva explicó los motivos de dicha ausencia.

En el comunicado entregado por la Cancillería se menciona: “La ausencia de Colombia en la citada sesión se debió tanto a razones estratégicas como humanitarias y no ideológicas” además que “la ventana de oportunidad para una acción humanitaria de envergadura en Nicaragua coincidió con la votación de ese día”.

De igual manera, aseguraron que “Colombia tienen una agenda bilateral con Nicaragua que requiere de un tratamiento de particular cuidado en el escenario internacional, que la Cancillería preservará”.

Recordemos que, por esta decisión, miembros del Centro Democrático decidieron citar a debate de control político a Leyva, pues para ellos esto permitirá que “se esclarecerán los verdaderos motivos por los que Colombia no asistió a la sesión, a pesar de ser crucial para la libertad de los nicaragüenses”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar