Álvaro Uribe arremete contra la reforma a la salud: «rectifiquen eso»

El expresidente Álvaro Uribe hizo un llamado al Congreso de la República y al Gobierno Nacional, para que corrijan dos puntos polémicos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Álvaro Uribe, foto referencia

En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe se volvió a referir a los efectos de la reforma a la salud que esta a punto de ser aprobada por la Cámara de Representantes. El exmandatario hizo énfasis en dos puntos clave, la transformación de las EPS en Gestoras de Salud y el pago directo del estado a clínicas y hospitales.

De esta manera, en el primer punto Álvaro Uribe, explicó la que significa que las EPS ya no sean «aseguradoras de los servicios de salud». Además, afirmó que las EPS asumían el riesgo en todos los niveles, sin mencionar la deuda que dejan a los hospitales y otras entidades proveedoras de servicios relacionados con salud

“Hoy el ciudadano se afilia a la EPS, sin embargo, con la Reforma de la Salud lo hará a un Centro de Atención Prioritaria del Estado, más parecido a un Centro de Empadronamiento. Hoy la EPS cubren todo el riesgo, en todos los niveles, ahora habrá diferentes niveles sin aseguramiento a cargo de diferentes Instituciones, todo controlado rigurosamente por el Estado”, indicó Álvaro Uribe al respecto.

Álvaro Uribe, también criticó la burocracia que existirá según con la aplicación de la reforma a la salud tal y como se está aprobando. Asimismo, cuestionó la transformación de las EPS donde pasarán a recibir una comisión fija por sus servicios prestados.

Te puede interesar: Gustavo Petro se burla de María Fernanda Cabal

“En adelante las EPS van a hacer una gestión en favor del paciente, en donde en el centro de salud del Estado, en todo este desorden burocrático de la reforma que se propone y les van a pagar una comisión fija, es una vergüenza. No serán gestoras, simplemente lobistas, agregó el expresidente.

Finalmente, Álvaro Uribe hizo un llamado a las EPS a no aceptar esas condiciones y al Congreso y al Gobierno nacional, corregir la reforma a la salud.

“Rectifiquen eso, ojalá las EPS que le han prestado un buen servicio al país, no lo acepten. Al hablar de las EPS dos perlas: el 85% de los recursos en adelante, se van a girar directamente del Estado a Hospitales, sin auditoria previa, hoy hay controles concurrentes”.

Te puede interesar: Álvaro Uribe reaccionó ante el caso de alias ‘Lucas’

Continúa Leyendo: Catedral de Sal de Zipaquirá: Así encenderá la navidad esta joya arquitectónica

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia