En la tarde del pasado viernes 17 de noviembre Salvatore Mancuso volvió a presentarse de manera virtual ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Desde Estados Unidos donde continúa preso, el exjefe paramilitar volvió a mencionar el nombre de Álvaro Uribe Vélez.
En esta ocasión Mancuso habló de la masacre de El Aro ocurrida en el año de 1997 cuando Álvaro Uribe era gobernador de Antioquia. En este sentido, el expresidente fue salpicado en este caso, donde el exparamilitar afirmó ante de JEP que Uribe Vélez sabia de dicha «operación».
Mancuso habló que la «masacre de El Aro fue planeada en conjunto con Iván Ramírez quien era en ese momento general del Ejército Nacional y Juan Moreno secretario de Gobierno de Antioquia y funcionario de Álvaro Uribe.
«Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que me pide Pedro Juan Moreno. Y Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe». «, indicó Mancuso ante la JEP.
Te puede interesar: José Antonio Ocampo respaldó al gobierno Petro en el tema de las regalías
Además, pese a que Álvaro Uribe ha negado múltiples veces reuniones directas con Salvatore Mancuso, en esta oportunidad, el exjefe paramilitar volvió a mencionar que sostuvo una reunión el la finca del exmandatario.
«Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní, el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, me llevó a reunirme a la finca de Uribe, por el gobernador Uribe para aquel momento y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro», agregó Salvatore Mancuso en su relato.
También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”
Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias
🚨 #ATENCIÓN Lo anticipábamos hace minutos: Salvatore Mancuso vinculó al expresidente @AlvaroUribeVel con la ‘Masacre de El Aro’.
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) November 18, 2023
Mauricio Pichot. 🎙️#ElNoticieroDeTodos está #EnVivo 🔴📺 https://t.co/8j26qToVCP pic.twitter.com/WjDchvGFXn
¡Urgente!!!🚨Salvatore Mancuso acaba de decir en las audiencias de la JEP, que los comandantes de la Brigada 11 estaban en la nómina de las AUC, qué el Coronel Leonardo Barrera tenía una mensualidad de 10 a 15 millones de pesos y el Mayor René Sanabria una de 5 millones. pic.twitter.com/jf6DJbD7dL
— Mamertos 2.0🐦 (@Mamertos0) November 17, 2023