Uno de los temas que se encuentra en discusión en la Cámara de Representantes es la Reforma Laboral, texto que es muy controversial, según grupos políticos, ante esto el ex presidente Álvaro Uribe se volvió a pronunciar sobre este artículo que está cerca de su aprobación para ir al Senado.
Te puede interesar: “La corrupción está pudriendo a Colombia” Quintero, Duque y Petro
Por medio de sus redes sociales, publicó varias páginas en las cuales presenta críticas a la reforma laboral bajo la descripción: «Más discurso, más capricho y prurito ideológico, menos beneficio», esto debido a los puntos que ataca en especial el del recargo nocturno, los diferentes contratos de aprendizaje y más.
Inicialmente, Uribe afirmó que uno de los puntos que se aprobaron fueron los recargos nocturnos, ya que actualmente se realizan desde las 9 p.m. y con la propuesta de la reforma laboral iniciarán desde las 7 p.m; mencionando que con este aumento pasaría a ser de 11 horas y con un aumento del 30% que no sería beneficioso.
¿Qué más afirmó Álvaro Uribe sobre la reforma laboral?
«El trabajo nocturno de dominicales y festivos se requiere para atender necesidades colectivas, también para dar oportunidades de empleo a jóvenes que tienen que combinar con el estudio. Hay oficios agropecuarios que exigen laborar todos los días y a diferentes horas», dijo el mandatario en sus redes sociales.
Posteriormente también el ex presidente Álvaro Uribe afirmó que: «Esta reforma golpea a las pequeñas empresas que tienen más dificultades para sustituir mano de obra por tecnología. Con la inversión temerosa, tantas reglamentaciones al empleo, no solamente se afecta la creación de empleo, también se obstaculiza el aumento general y paulatino de salarios»
Declaraciones del ex presidente
«El problema estructural que se está creando no se puede tapar por la cosecha y el precio del café, la cotización del oro, las remesas que pueden alcanzar los 12 mil millones de dólares. Y el aporte dañino del narcotráfico y otros elementos de economía ilegal»
Álvaro Uribe
Finalmente, el ex mandatario compartió otra publicación en donde sacó sus conclusiones tras escuchar a varias personas en la zona de La América, en Medellín donde afirmó que se está presentando problemáticas laborales, además que esta reforma puede traer mayor consecuencia.
“Una niña que tiene una pizzería con nueve trabajadores ya tiene que disminuirlos, pues no alcanza para pagarles. Un señor de aquí, que asesora 35 empresas, aseguró que todas las empresas le han dicho que han disminuido la facturación, un 50 por ciento. Esto es un tema muy pero muy doloroso” Destacó Uribe.