Álvaro Uribe y su mensaje a las Eps

El ex senador Álvaro Uribe criticó fuertemente a las prestadoras de salud que decidieron reunirse con el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Álvaro Uribe
Foto tomada de Infobae
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En horas de la mañana el ex presidente, Álvaro Uribe y actual líder del Centro Democrático, manifestó sus inconformidades con la reciente reunión de Gustavo Petro con algunas Eps, las cuales tienen toda la intención de hacer una nueva reforma a la salud, después de haber sido tumbada por la comisión séptima del Senado.

Según comentó Uribe, por su red social de x, que estás nuevas reuniones que se sostuvieron con las prestadoras de salud, no han logrado corregir las problemáticas, además de solo estar creando un sistema impuesto, sin libertades para los colombianos.

Declaraciones del Líder del Centro Democrático

“Hay un acuerdo entre Gobierno y EPS, que parece que estás aceptan por presión o por negocio, sin consentimiento ciudadano, esta imposición que las EPS le aceptan al Gobierno es el conducto para que el siguiente paso sea la anulación de los hospitales privados y de fundaciones sin ánimo de lucro”

Álvaro Uribe

De igual forma, afirmó que esta alianza actual pondrá en una incómoda situación a los colombianos, dado que la atención que correspondía a las Eps, pasará a ser parte del Estado, complicando el acceso gratuito que tienen las prestadoras de salud, resaltado que se perderá la independencia que tenían esta empresas.

Asimismo, también realizó un llamado, para que los usuarios tengan la libertad de afiliarse en donde les convenga y les beneficie; dado que una de las intenciones de las gestoras de salud, es que ellas escogen donde ubicará el usuario. 

Te puede interesar: Barranquilla: Más de 200 barrios estarán sin agua y luz

¿Cuáles son las eps que crítica Álvaro Uribe?

Tras la reunión ocurrida el pasado miércoles de algunas prestadoras de salud con Gustavo Petro, se anunció que Salud Total EPS, EPS Sura, Nueva EPS, Compensar EPS, Mutualser EPS y Coosalud EPS, estarían de acuerdo en convertirse en gestoras de la vida,  además del Ministerio de Salud, Acemi y Gestarsalud, estuvieron en la reunión certificando esto con su firma.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar