Dos hombres y una mujer fueron asesinados en Amalfi, Antioquia

No paran los casos de asesinatos en el país. En la mañana de este domingo 26 de mayo se conoció que, en el municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia, ocurrió una masacre que involucró a tres personas.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres y una mujer fueron encontrados sin vida en zona rural de esa localidad.

Efectivos del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se desplazaron hasta la zona para hacer el levantamiento de los cadáveres, víctimas de esta masacre en Antioquia.

También puedes leer: Rector de reconocido colegio de Cúcuta fue asesinado en un restaurante

Según información entregada por la emosira Blu Radio, en el municipio de Amalfi existe presencia de grupos armados criminales como el ELN y el “Clan del Golfo”, por lo que no se descarta algún tipo de retaliación.

Las autoridades indican que los dos hombres tenían 29 y 40 años, mientras que la mujer tenía 22. Aún no se tiene conocimiento de las causas de la muerte, pero las personas que dieron aviso a la Policía aseguran que escucharon disparos.

La comunidad del municipio de Amalfi se encuentra consternada con este hecho de violencia, ya que en el primer trimestre de este año los homicidios en esta zona del país aumentaron un 600 %, con respecto al mismo periodo de los años 2022 y 2023.

Te puede interesar: Niño que fue arrastrado por una quebrada en Bello, fue hallado sin vida

De acuerdo con Luisa María Estrada, secretaria de Gobierno de Amalfi, las autoridades competentes aún no tienen una causa exacta por la que se estaría dando este incremento de asesinatos en el municipio. Sin embargo, una hipótesis indica que este incremento se da por hechos relacionados con microtráfico y disputas territoriales de grupos al margen de la ley.

Por su parte, el Proceso Social de Garantías de Antioquia (PSG) aseguró que en la zona hay viviendas pintadas con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según el PSG, en el municipio existen amenazas contra los ciudadanos, desapariciones de personas que luego las hallan asesinadas y hasta controles de grupos ilegales, los cuales le pedirían sus teléfonos a algunos pobladores para revisar sus comunicaciones. La secretaria de Gobierno afirma que no hay denuncias formales al respecto.