Un comerciante de la localidad de Los Mártires ha sido sumergido en un verdadero infierno luego de haber cerrado su negocio debido a las amenazas y extorsiones de un grupo de prestamistas informales conocidos como «gota a gota».
Este comerciante había solicitado un préstamo a través de una tarjeta de crédito meses atrás, pero debido a las altas tasas de interés, no pudo cumplir con los pagos. Ahora, su vida y la de su familia corren peligro. La víctima era propietario de un próspero negocio en el centro de Bogotá. Sin embargo, la situación dio un giro drástico cuando se vio obligado a enfrentar intereses que alcanzaban el 20% del monto prestado. Toda su familia se encontraba amenazada de muerte debido a su incapacidad para pagar las altas cuotas exigidas por estos criminales.
Le puede interesar: Soldado disparo su arma contra una compañero en un batalló de Bogotá: Es el tercer caso
«Me endeudé para pagar también esto, unas deudas y para surtir el negocio que tenía en ese momento», dijo el afectado. El préstamo obtenido ascendía a 25 millones de pesos, y las exigencias fueron más de lo esperado: «Cámara de Comercio, Ruth y fotocopia de la cédula, las direcciones de la casa, del trabajo si se tiene».
Desesperado, intentó refinanciar los pagos con los delincuentes, pero esto solo desencadenó amenazas contra su familia, quienes también tienen negocios en el mismo sector de Los Mártires.