Colombia y España se enfrentarán este 3 de agosto a las 10.00 am. Este será el primer encuentro entre ambos equipos, y representa un desafío crucial para las campeonas del mundo en su camino hacia las medallas. Colombia llegó a esta fase como una de las mejores terceras. Colombia vs. España.
Mientras que España llega al partido invicta, tras cumplir con las expectativas en la fase de grupos con victorias sobre Japón (2-1), Nigeria (1-0) y Brasil (2-0). Estos partidos sirvieron para perfeccionar detalles antes del debut en las eliminatorias olímpicas, las cuales pondrán a prueba la ambición y madurez del equipo dirigido por Montse Tomé.
LEA MÁS: La verdad oculta de Falcao
¿Cómo llega Colombia?
Colombia llegó a esta fase tras lograr una victoria ante Nueva Zelanda en la fase de grupos, pero sufriendo derrotas ante Francia y Canadá. A pesar de su historial reciente, las colombianas demostraron en el pasado Mundial su capacidad para desafiar a equipos de alto nivel, como Alemania. Las rápidas transiciones ofensivas y el ataque veloz de Ramírez y Caicedo serán aspectos clave para que las defensas españolas mantengan la concentración.
¿Cómo llega España?
Hasta el momento, la selección número uno del ranking ha superado satisfactoriamente sus pruebas, aunque no ha alcanzado su mejor nivel de juego. Especialmente destacable fue su remontada contra Japón en un partido brillante. La selección, que ha equilibrado el esfuerzo entre sus jugadoras clave, llega al encuentro con ilusión y con la firme intención de mantener su camino hacia las medallas.
Tomé espera contar con todas sus futbolistas en buen estado físico, a pesar de las preocupaciones por las lesiones de la capitana Irene Paredes, la lateral Oihane Hernández, y la mediocampista Patri Guijarro. La mayor preocupación recae en la portera Cata Coll, quien sufrió una fractura en los huesos de la nariz y deberá usar una máscara protectora, aunque se espera que pueda jugar.
En el último partido contra Brasil, algunas titulares como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey no iniciaron, por lo que llegarán frescas para enfrentar a la selección colombiana. El equipo colombiano, dirigido por jugadoras con experiencia en la liga española, se ha clasificado a los cuartos de final por primera vez en su historia olímpica. Linda Caicedo, exjugadora del Real Madrid, Mayra Ramírez, quien militó en el Levante, y Leicy Santos, excentrocampista del Atlético de Madrid, son las principales amenazas del equipo sudamericano.
LEA MÁS: Liga Colombiana, 3 de agosto, análisis previo