Kárpov: Excampeón mundial de ajedrez en estado de coma

Anatoli Kárpov, excampeón mundial de ajedrez, se encuentra en estado de coma luego de haber sufrido un accidente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Kárpov: Excampeón mundial de ajedrez en estado de coma
Kárpov fue campeón mundial entre 1975 y 1985

El excampeón mundial de ajedrez Anatoli Kárpov fue hospitalizado tras sufrir un trauma craneoencefálico grave el pasado sábado 29 de octubre por lo que tuvo que ser inducido al coma.

El origen del trauma no ha sido revelado pero si se sabe que el estado de salud del campeón es bastante delicado. Primerar versiones indican que una de las causas del golpe podrían ser la excesiva ingesta de alcohol.

La hija de Kárpov relató a la prensa que su padre había sufrido una lesión doméstica y había sido trasladado al departamento de neuroreanimación del Instituto Clínico Sklifosovski, donde se encuentra actualmente.

Te puede interesar: Infartante duelo entre DIM y Pasto

Un diario ruso indicó que el campeón llegó con una tasa de 2,76 gramos de alcohol por litro de sangre al llegar al hospital y con un edema cerebral producto de un trauma craneoencefálico severo, fracturas en el parietal derecho y múltiples hematomas en la cabeza, además de la rotura del fémur izquierdo, está conectado a una máquina de respiración.

“Se encuentra en el hospital en estado grave. Dios quiera que todo vaya bien, Kárpov fue inducido en coma artificial. Es tan buena persona, que espero que ese sinvergüenza (el supuesto agresor) sea encontrado” dijo Andréi Kovaliov, presidente del Movimiento de Empresarios de Toda Rusia.

Sigue leyendo: América empató con Unión y clasificó séptimo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar