Aniversario 21 de la tragedia del 11 de septiembre: Impactantes

Casi 3.000 personas murieron en los ataques, cuando los secuestradores de Al Qaeda volaron aviones contra las torres del World Trade Center.

Facebook
Twitter
WhatsApp
11 de septiembre
11 de septiembre
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un día como hoy, 11 de septiembre de 2001, el mundo se estremeció y luego que cuatro aviones fueron secuestrados por miembros de al Qaeda para atentar contra edificios emblemáticos del poderío de Estados Unidos. Todo fue caos, destrucción y muerte.

Un total de 2.996 muertes fueron los que quedaron de esta tragedia y se convirtió en el mayor ataque de la historia de la que aún muchos de sus sobrevivientes aún se sienten.

Joe Biden, presidente de EE.UU., como ya es costumbre rindió honores a las víctimas y en su discurso aseguró que «hay un plan para brindar justicia».

Agregó que son muchas las familias de las víctimas que piden justicia y manifestó “Sí, hay un plan para eso”.

Que pasó el 11 de septiembre:

El 11 de septiembre de 2022 se conmemoran 21 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas, un hecho que marcó la historia de Estados Unidos y generó alrededor suyo diferentes documentales y películas para nunca olvidar este doloroso episodio.

Fue el vuelo 11 de American Airlines (AA11) despega desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston rumbo a Los Ángeles con la capacidad máxima de tripulación, es decir, el piloto y copiloto más nueve aeromozos.

Entre los 81 pasajeros viajan cinco atacantes, uno de los cuales es el líder táctico de los atentados, el egipcio Mohamed Atta.

Estos atentados causaron 2 mil 996 personas muertas en el World Trade Center de Nueva York, y luego que fueran estrellados dos aviones llenos de combustible, específicamente en las conocidas Torres Gemelas; en el Pentágono en Washington DC donde cayó el tercero y una zona rural de Shanksville, Pensilvania que en realidad se dirigía al Capitolio.

Los cuatro ataques fueron perpetrados por 19 terroristas, miembros del grupo islámico Al Qaeda.

Con el tiempo se conoció el paquistaní Khalid Sheikh Mohammed planteó la idea de formar pilotos para secuestrar aviones y usarlos como armas, para sacudir las entrañas de uno de los países más poderosos del mundo.

En otra terminal del mismo aeropuerto de Boston el vuelo 175 de United Airlines (UA175) despega también rumbo a Los Ángeles, con nueve tripulantes y 56 pasajeros. Cinco de ellos son secuestradores.

Al mismo tiempo, en el vuelo AA11 los secuestradores consiguen entrar en la cabina de vuelo y tomar el control del primer avión.

Apuñalan a dos auxiliares de vuelo y al parecer por los terroristas. Mohamed Atta, el único de los cinco entrenado para pilotar un avión, avanza desde ejecutiva escoltado por otro secuestrador, mientras el quinto apuñala a un pasajero.

Daniel Lewin, quien había servido 4 años en el ejército israelí y estaba sentado justo detrás de Atta. Intento salvar a los tripulantes que iban en el avión y también evitar la tragedia, pero no lo logró.

El resto de la tripulación y los pasajeros son obligados a desplazarse al final del avión. En este caso, usan un gas irritante y amenazan con una bomba que, se cree, nunca existió.

La auxiliar de vuelo Betty Ong hace una llamada al centro de reservas de American Airlines y alerta sobre el posible secuestro del AA11.

Se encienden las alertas:

El vuelo 93 de United Airlines (UA93) despega del Aeropuerto Internacional de Newark, en Nueva Jersey, rumbo a San Francisco. Ese día este avión se retraso por cosas propias de estas terminales.

Fue a las 8: 46 cuando el AA11 se estrella contra la Torre Norte, una de las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), esos rascacielos de 110 pisos que llevan tres décadas protagonizando el paisaje neoyorquino.

Todo es caos y desconciertos. Constance Labetti está en el piso 99 de la Torre Sur trabajando cuando ve venir al primer avión. “Me quedé congelada», dice la testigo de este hecho que después de 21 años aún sigue vivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar

Mafe Cabal

Mafe Cabal afirmó que la paz de Petro es todo lo contrario

Este lunes 22 de julio, se presentó en la ciudad de Bogotá una bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona de El Ensueño, en Ciudad Bolívar. Situación que generó zozobra, pero especialmente se brindó la reacción de la senadora del Centro Democrático, Mafe Cabal.

Recordemos que en los últimos días, la noticia que apareció relacionada con el ELN fue la declaración de Olmedo López, quien confirmó que para mantener el proceso de paz con este grupo guerrillero les ofreció contratos de la Unidad de Gestión de Riesgo, hecho que generó varias reacciones negativas.

Foto tomada de la W Radio

Adicionalmente, tras la aparición de la bandera del ELN en el sector de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el alcalde de Carlos Fernando Galán confirmó que pese a este acto no hay presencia de este grupo en la ciudad, por lo cual a todo esto se lo enmarca al Tren de Aragua, pese a esto, la senadora Mafe Cabal reaccionó en sus redes sociales.

Te puede interesar: Los presidentes que definieron sus posturas en el Congreso

Mediante sus redes sociales, la senadora del Centro Democrático afirmó que la paz de Petro se escribe con sangre de los ciudadanos, en especial porque este proceso con el grupo armado actúa en nombre del gobierno, pese al terror que están evidenciando a los diferentes sectores del país.

Declaraciones de la integrante del Centro Democrático

«La paz» de Petro. la única que representa todo lo contrario. La paz con sangre y terror de los criminales que actúan porque el gobierno más parece su socio que garante de los derechos de los ciudadanos. Bandera del ELN en el sector El Ensueño, en Ciudad Bolívar – Bogotá.

María Fernanda Cabal

¿Qué más ocurrió con el ELN?

Además de la reacción de Mafe Cabal sobre la bandera del ELN en Bogotá, también se confirmó la manifestación de José Félix Lafaurie le sugirió al Gobierno Nacional congelar los diálogos con la guerrilla hasta que se aclare el supuesto desvío de dineros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

José Félix Lafaurie Rivera,presidente ejecutivo de Fedegán.

En especial recalcó que es grave que varios congresistas se encuentren salpicados dentro de este caso de corrupción vinculado a una parlamentaria de Arauca por las curules de paz, Karen Manrique.

lácteos

Empresa de lácteos lanzó iniciativa en Bogotá

En Bogotá, desde el sector privado, se han lanzado dos iniciativas para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de los bogotanos.

Por un lado, la distribución gratuita de proteínas en diversos barrios de la ciudad y el patrocinio de la media maratón de Bogotá. De acuerdo con Pomar, esto subraya el papel crucial de la empresa en la promoción de un estilo de vida saludable y activo.

Puedes leer: Más entidades financieras reducen tasas para vivienda

La iniciativa busca complementar una alimentación consciente y activa, resaltando el compromiso con la comunidad al ofrecer productos funcionales en tiempos donde el cuidado de la salud es primordial.

Particularmente, la distribución de proteínas se lleva a cabo en zonas como Teusaquillo, Chapinero, Salitre, Santa Fe, Corferias, Las Américas y Kennedy, de miércoles a domingo. A lo largo del día, se realizan actividades de sampling en la calle, permitiendo a los consumidores conocer y probar la Proteína Pomar 16gr.

La maratón

De igual forma, la marca será patrocinador oficial de la media maratón de Bogotá, que se llevará a cabo los días 26 y 28 de julio, y el objetivo principal es inspirar a los corredores a mantener un estilo de vida activo, promoviendo el bienestar integral.

Puedes leer: Phishing, el ataque más utilizado para cometer fraudes

Nelson Molano, gerente general de Pomar, dijo que «nuestro objetivo es hacer una diferencia positiva en la vida de las personas. Creemos que la nutrición adecuada y la actividad física son fundamentales para una vida saludable. Estas iniciativas son nuestra manera de apoyar a la comunidad y promover hábitos de vida saludables».

Se espera que estas acciones no solo beneficien a los deportistas a corto plazo, sino que también fomenten un cambio positivo en los hábitos de salud a largo plazo y así promover el bienestar comunitario, consolidando su reputación como un aliado incondicional de la salud pública en Bogotá.

Junior brilló en casa, primera victoria del ‘Tiburón’

Junior se recuperó de la derrota en la primera jornada y, haciendo valer su condición de local, se impuso 2-1 sobre Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano. El equipo barranquillero mostró una clara superioridad y, aunque el rival generó poco en ataque y dejó muchos espacios en defensa, Junior supo aprovechar sus oportunidades.

Imagen

Enamorado fue el jugador más destacado en el ataque de los locales, mientras que Chicó apenas logró crear ocasiones para intentar llevarse un punto. En la próxima jornada, el equipo de Arturo Reyes visitará a Medellín en el Atanasio Girardot.

LEA MÁS: Polémica victoria del Atlético Nacional

Boyacá Chicó empató

Desde el inicio, Junior tomó el control del partido frente a un Boyacá Chicó que, en un intento inicial por adelantarse en el campo, pronto cedió la posesión a los locales. A los 9 minutos, una jugada de gol fue anulada por una posición adelantada de Fuentes tras una definición de Bacca. La defensa de Chicó, con mucho espacio entre sus líneas, permitió que Junior intentara varias veces, aunque los locales cayeron en fuera de juego en repetidas ocasiones.

Imagen

El ataque por la banda derecha fue el más activo para Junior, pero finalizar las jugadas resultó complicado frente a una defensa visitante que se cerraba bien en el área. A lo largo de los primeros 25 minutos, Junior dominó el balón pero no lograba concretar sus oportunidades.

Chicó intentó equilibrar el juego buscando los espacios a la espalda de Herrera para llegar al arco de Martínez, quien en el minuto 32 solo tuvo una intervención menor al chocar con un rival en un intento de despeje. Sin embargo, fue Bacca quien rompió el empate a los 34 minutos con un potente remate de cabeza tras un preciso centro desde la izquierda de Fuentes.

Imagen

Poco antes del final del primer tiempo, Chicó encontró el empate. Lozano se elevó en el área para rematar de cabeza un tiro libre cobrado por Támara. El mediocampista superó a su marcador y estableció la igualdad con la que los equipos se fueron al vestuario.

Junior se queda con los tres puntos

En la segunda mitad, Junior volvió a tomar el control del partido. Bacca tuvo una gran oportunidad para el segundo gol, pero su intento con un taco se fue desviado tras una buena jugada por la banda derecha. Poco después, Didier Moreno tuvo su revancha; tras un tiro de esquina, el mediocampista remató de cabeza para poner el 2-1 en el minuto 51.

Imagen

Chicó trató de romper la presión de Junior, que en el segundo tiempo mostró una mayor inteligencia táctica para ocupar mejor el espacio en el campo. Enamorado continuó siendo una pieza clave en el ataque local y complicó a Herrera, quien había entrado para reforzar la defensa. A pesar de algunas oportunidades para ampliar el marcador, Junior no logró concretarlas, pero mantuvo su ventaja hasta el final.

Finalmente, Junior consiguió una victoria cómoda y sumó sus primeros tres puntos en la Liga. En la próxima jornada, se enfrentará a Nacional en el Atanasio Girardot. El actual campeón colombiano también se prepara para recibir a Jaguares el domingo 28 de julio.

Imagen
Cartagena- Procuraduría- William Dau Chamat

William Dau Chamat: Procuraduría inhabilitó por 9 años al exalcalde de Cartagena

}William Dau, está en serios aprietos y luego que la Procuraduría decidiera inhabilitar al exalcalde de Cartagena por 9 años por las presuntas irregularidades presentadas en la adquisición de 10mil pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19 durante el año 2020.

La sanción impuesta a William Dau Chamatt consiste en su destitución e inhabilidad general para ejercer funciones públicas durante un período de nueve años.

El fallo en primera instancia de la Procuraduría, se encontró probado y no desvirtuado que Dau Chamatt, en su calidad de alcalde, permitió la contratación con la empresa Ventas, Distribución y Marketing Ltda., la cual no tenía la capacidad para suministrar las pruebas requeridas, generando el incumplimiento del contrato.

Te interesa: Thomas Matthew Crooks, el hombre que intentó mata a Trump: Impactante video

Dau no fue el único sancionado también al exdirector del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álvaro José Fortich Rebollo, destituido e inhabilitados por el mismo tiempo.

También la Procuraduría señaló «la falta de idoneidad del contratista desvirtuó las razones que motivaron la contratación de emergencia, que era la necesidad de un diagnóstico oportuno para permitir una respuesta inmediata a la crisis de salud pública generada por la pandemia».

Según el organismo de control, «la empresa contratada no contaba con la disponibilidad necesaria de pruebas y no estaba habilitada por el Invima para su comercialización».

Además, los precios unitarios de los kits ofrecidos eran mayores en comparación con otros laboratorios acreditados.

La Procuraduría ha dispuesto notificar personalmente a los sancionados y ha advertido que contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala de Servidores de Elección Popular.

Más para leer: EE.UU.: Arrestado hijo de Ramón Jesurún tras partidos Colombia vs. Argentina

Presidencia le pagó a Sandra Ortiz habitación en Tequendama Suites - Foto: Tomada de internet

Presidencia le pagó a Sandra Ortiz habitación en Tequendama Suites

No cesan las revelaciones sobre el escándalo en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD). Según la revista Semana, la Presidencia le pagó a Sandra Ortiz un cuarto en el Tequendama Suites: cinco facturas prueban que el Departamento Administrativo de la Presidencia pagó 22 millones de pesos para que allí se hospedara por cinco meses Sandra Ortiz.

Sandra Ortiz es acusada por Olmedo López y Sneyder Pinilla de ser la “mensajera” de las coimas que presuntamente habrían recibido los expresidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara, Andrés Calle. En concreto, acusan a la exconsejera de entregarle a Name $ 3.000 millones de pesos en coimas.

También puedes leer: Reportan varios soldados heridos en Argelia, Cauca, tras fuertes combates

Según lo reveló esa revista, el primer pago fue el 28 de junio de 2023 para compartir la habitación con otra persona por $ 4.165.000; el segundo se repitió el 29 de julio por $ 4.203.200; el tercero fue el 28 de agosto, por $ 4.165.000; el cuarto fue el 28 de septiembre, con similares pedidos, por $ 4.266.692; el último que se reportó fue el 28 de octubre por $ 5.473.000. Se desconoce quién sería el segundo huésped.

Según el cuestionado exsubdirector Sneyder Pinilla en el Hotel Tequendama se habría realizado una reunión el 25 de septiembre. Allí se habrían encontrado el director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, la consejera Sandra Ortiz y el senador Iván Name, quien era presidente del Senado en ese momento.

Esta versión coincide con una conversación de WhatsApp que sostuvieron López y Ortiz ese día. La consejera le dijo: “Director, buenos días. La reunión va hacer (sic) en la Suit del Tequendama (sic)”.

Te puede interesar: Desapareció computador de exasesora del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Sandra Ortiz, Name y Calle han negado su participación en este escándalo de corrupción. Sin embargo, enfrentan un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por su calidad de aforados.

Polémica victoria del Atlético Nacional

El clásico de la segunda fecha de la Liga BetPlay II-2024 se quedó en Medellín. Atlético Nacional derrotó 2-1 a América de Cali en un vibrante encuentro que tuvo su cuota de polémica. Duván Vergara abrió el marcador para el Rojo, marcando su regreso al fútbol colombiano tras varias temporadas en México, pero en los minutos finales, con decisiones arbitrales discutidas, el local logró revertir el resultado con goles de William Tesillo y Edwin Cardona.

Imagen

Entre los asistentes al estadio Atanasio Girardot, se destacaron dos nombres importantes: Daniel Muñoz, quien fue figura en la reciente Copa América con la Selección Colombia, y David Ospina, nuevo refuerzo del equipo dirigido por Pablo Repetto.

LEA MÁS: Grande Falcao, imparable Millonarios

Imagen

Primer tiempo no fue para ninguno

Desde el inicio del partido, Nacional buscó imponer su estilo de juego y manejar el ritmo del encuentro. A pesar de tener el control del balón y cerrar la primera mitad con un 63% de posesión, el equipo local no logró concretar sus ocasiones y se limitó a intentos de pelota parada y remates desde media distancia, sin éxito.

Por su parte, América de Cali fue ajustándose al partido con el paso de los minutos. Tras acomodarse en el campo, el equipo vallecaucano neutralizó las ofensivas de Nacional y mostró una mejor disposición en el juego. Sin embargo, al igual que el local, sus intentos de peligro se limitaron a disparos desde fuera del área.

Imagen

La opción más clara para Nacional en la primera mitad llegó tras un error de Joel Graterol, quien, al intentar despejar un córner de Edwin Cardona, vio cómo Joan Castro le ganó el balón en el aire, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Andrés Sarmiento, exjugador de América, fue el más activo en los primeros 45 minutos, con varios remates desde el borde del área.

Imagen

América se fue arriba primero

El segundo tiempo comenzó con un retraso debido a problemas con una de las torres de iluminación del estadio. Cuando el juego se reanudó, América, impulsado por las entradas de Duván Vergara y Éder Álvarez Balanta durante el entretiempo, mostró una clara superioridad en el campo.

Vergara, el nuevo fichaje estrella, cumplió con las expectativas. A los 51 minutos, el delantero aprovechó un centro desde la izquierda de Edwin Velasco para cabecear y poner el 0-1 a favor de los visitantes, silenciando al Atanasio Girardot.

Imagen

A partir de ahí, América retrocedió para proteger su ventaja, lo que permitió a Nacional buscar el empate. El Verde tuvo dos buenas oportunidades, ambas para Édier Ocampo. En la primera, Graterol realizó una buena intervención, y en la segunda, el palo evitó el gol del empate. Mientras tanto, América tuvo una gran chance de ampliar la ventaja con un contragolpe, pero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo salvó un mano a mano con Ever Valencia.

Imagen

La remontada del Atlético Nacional

La estrategia de Nacional se vio recompensada con una jugada de pelota parada. En el minuto 85, un tiro libre ejecutado por Cardona permitió a William Tesillo empatar el partido con un remate de derecha. Pero la controversia no tardó en llegar: solo un minuto después, el árbitro, tras una extensa revisión del VAR, sancionó un penal a favor de Nacional por una mano de Velasco. La decisión, muy discutida, llevó a una revisión prolongada por parte del árbitro y el VAR antes de confirmar el penalti. Edwin Cardona convirtió la pena máxima, poniendo el 2-1 en el marcador.

En la última jugada del partido, Daniel Bocanegra casi consigue el empate para América con un espectacular disparo que fue desviado por el palo. Finalmente, el partido concluyó con la victoria de Nacional y el clásico se quedó en Medellín.

Imagen
Congreso

Los presidentes que definieron sus posturas en el Congreso

La noticia que causó revuelo en los últimos días fue la elección de los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, en el Congreso; donde ganaron Jaime Raúl Salamanca y Efraín Cepeda. Por lo cual, en este 22 de julio se conoció si apoyaran al gobierno o no.

Inicialmente, tras su elección como presidente de la Cámara de Representantes, Salamanca confirmó que apoyó a Gustavo Petro en el año 2022 y lo sigue defendiendo, pero mencionó que tratará de mantener una independencia ante su iguales y llevará todo de la mejor manera.

Jaime Raúl Salamanca. Foto: X de @CamaraColombia.

Jaime Raúl Salamanca

Adicionalmente, agregó que: “No es un buen momento para una Constitución; sin embargo, añadió que creo en el poder constituyente del pueblo colombiano. La Constitución de 1991, precisamente, nos recuerda que es posible ponernos de acuerdo entre distintos.” Además mencionó que es importante escuchar a todos.

Por otro lado, en una entrevista con Blu Radio, el nuevo presidente del Senado, Efraín Cepeda confirmó que no hay necesidad de realizar un Fast Track debido al poco ambiente que hay en estos momentos. En especial, porque hay otros proyectos que necesitan mayor seriedad por parte de este.

Te puede interesar: Andrés Pastrana crucifico a Efraín Cepeda por traidor

Efraín Cepeda, presidente del Senado

Efraín Cepeda

“Lo que sí realmente pues ni mi bancada y estoy seguro de que la mayoría de los sectores del Congreso no van a ser notarios de iniciativas que no tengan consenso y que no se le haya puesto el oído a la ciudadanía” Mencionó Cepeda en la entrevista con Blu Radio, donde tratará de imponer imparcialidad.

¿Cómo fue la elección de los nuevos presidentes?

Una vez instalada la tercera legislatura del Congreso de la República cada cámara, por separado, procedió a elegir su Mesa Directiva. En el caso del Senado terminó seleccionando a Efraín Cepeda como nuevo presidente, al registrar 97 votos y uno nulo; la Vicepresidencia será ocupada por el senador del Partido Liberal, Jhon Jairo Roldán.

Lee más: MinTic confirmó que se cayó la licitación de Escuelas Digitales

Finalmente, la Cámara de Representante procedió a elegir a Jaime Raúl Salamanca sobre Katherine Miranda, en una votación de 114 votos contra 64. Lo acompañará como primer vicepresidente en esta legislatura el representante de las curules destinadas a víctimas del conflicto armado, Jorge Tovar, obtuvo una votación de 112 a favor.

Periodista de la Gobernación de Cundinamarca fue asesinado en Usme - Captura de video

Periodista de la Gobernación de Cundinamarca fue asesinado en Usme

Un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca fue asesinado en el sur de Bogotá. La víctima, identificada como Jhon Galvis, de 28 años, llegaba a su casa después de salir de su trabajo y se bajó de la parada del alimentador en el barrio El Cortijo, en la localidad de Usme, en Bogotá.

Te puede interesar: Si sigues buscando empleo, ¡esta oportunidad es ideal para ti!

De la parada del alimentador a su casa hay apenas unos metros y estando a unas tres casas de distancia fue abordado por dos delincuentes en moto. Uno de estos hombres intentó quitarle las pertenencias a Galvis, este puso resistencia y allí fue cuando el parrillero de la moto se bajó y lo atacó con cuchillo en varias oportunidades, ataque que quedó grabado en video.

Una de las heridas recibidas por el periodista de la Gobernación de Cundinamarca, según se pudo conocer, la recibió la víctima a la altura del corazón lo que terminó quitándole la vida de manera instantánea.

“En ese momento salió la hermana de él, Viviana, quien lo llevó al Hospital de Meissen para tratar de reanimarlo. Llegó al hospital, pero pues clínicamente había estado muerto por 20 minutos, dijeron. Y pues se le hizo un proceso de operaciones, transfusiones, etcétera, para tratar de revivirlo, de mantenerlo con vida, pero pues lastimosamente falleció”, indicó un amigo de la víctima.

También puedes leer: ¡Por estas razones le pueden poner multas en TransMilenio!

En estos momentos la Policía adelanta la respectiva investigación para dar con el paradero de los dos delincuentes de la moto de quienes hasta el momento no se tiene pista alguna.

vivienda

Más entidades financieras reducen tasas para vivienda

Cada vez más entidades financieras se unen a la tendencia de la reducción de tasas. Por ejemplo, Bancolombia informo que comenzó con el periodo de reducción de tasas de interés para todas sus financiaciones de vivienda, en busca de que las familias que anhelan tener un hogar propio en Colombia puedan hacer su sueño realidad.

En ese orden de ideas, las nuevas tasas aplicables son de 10% EA (efectivo anual) para créditos de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por el banco, y de 11% EA para créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda.

Puedes leer: Phishing, el ataque más utilizado para cometer fraudes

En la entidad explicaron que esta reducción viene con una buena noticia para los colombianos, pues la entidad ha decidido ampliar este beneficio para todas las financiaciones cuyos desembolsos se hayan realizado desde el 2 de julio de 2024. La reducción se aplicará automáticamente, sin que los clientes deban realizar trámites adicionales.

Adicionalmente, los compradores de vivienda de interés social (VIS) podrán combinar estas nuevas tasas con el subsidio del programa «Mi Casa Ya», siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para la asignación del subsidio. Dichas tasas estarán vigentes inicialmente hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo disponible para desembolsos.

Más entidades

Por otra parte, Scotiabank Colpatria ofrecerá una tasa de interés para créditos de vivienda desde 9.99%. A partir del 1 de agosto, se ofrecerá para proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).

Carlos Zavala, vicepresidente de Banca Retail, aseveró que «la reducción de las tasas de interés para créditos de vivienda no es solo una medida financiera, es una extensión de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros clientes. Estamos empeñados en hacer que el sueño de tener vivienda propia sea más alcanzable para todos”.

Puedes leer: ¿Necesita volar? Con nuevas frecuencias aéreas a Puerto Carreño e Inírida

También se ha pensado en los clientes interesados en adquirir vivienda que no sean de interés social (No VIS) y ha reducido en más de 4 puntos porcentuales sus tasas de interés, ofreciendo una tasa desde 10.99% E.A, para este segmento.

Además, anunciaron la realización de la primera edición de su Feria Nacional de Vivienda del 1 al 31 de agosto. Durante todo el mes, los clientes podrán acercarse a las sucursales de la entidad a nivel nacional para conocer los beneficios para la adquisición de créditos, incluyendo grandes descuentos de hasta el 100 % en los cobros por avalúo y estudio de títulos, además de tasas de interés altamente competitivas. 

Grande Falcao, imparable Millonarios

En su debut ante su afición, Falcao no defraudó. Demostró que su calidad sigue intacta y que, con el tiempo, se adaptará aún mejor a la idea de juego de Alberto Gamero. Los extremos y laterales ahora lo buscan con más frecuencia, y él también se involucra en la mitad del campo para ayudar en la circulación del balón. Millonarios buscó el gol con un tiro libre de Danovis Banguero que terminó desviado. El lateral izquierdo tuvo una destacada actuación. Sin embargo, el punto negativo del partido fue el arbitraje de Luis Matorel, quien cometió errores y no sancionó un penal claro a favor del Tigre.

Imagen
Foto: @ABucaramanga

La gran figura del encuentro fue nuevamente Félix Charrupí, el volante de primera línea que, con su imponente presencia y presión constante, ganó varios balones que pusieron en aprietos a la defensa de Bucaramanga. El Tigre fue aplaudido y ovacionado en su primer partido en un Campín completamente azul, un ambiente que se mantendrá durante el resto del semestre. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a Nacional.

LEA MÁS: Calendario: Juegos Olímpicos de París 2024

Imagen

Millonarios demostró que tiene madera de campeón

Desde el inicio, Millonarios salió con la fuerza del apoyo de su gente. Bucaramanga, a pesar de esperar en su propio campo, también intentó mantener la posesión del balón. Falcao mostró gran motivación y movilidad en el área, buscando espacios y diagonales, aunque los defensores visitantes lograron contenerlo en los primeros minutos. En el minuto 8, Falcao probó suerte con un tiro desde media distancia que se fue desviado.

Imagen
Foto: @ABucaramanga

Con el transcurso de los minutos, Bucaramanga también tuvo sus oportunidades, siendo el minuto 10 el más destacado con un remate de Freddy Hinestroza tras una buena combinación con Sambueza. Millonarios respondió en el minuto 17 con una brillante jugada colectiva entre Falcao y Mackalister Silva; Silva asistió a Leonardo Castro, quien intentó un remate entre las piernas del arquero, pero el palo impidió el gol.

Imagen

Falcao continuó insistiendo y, en el minuto 20, tras una combinación con Daniel Giraldo, disparó desde media distancia con más potencia, pero Aldair Quintana intervino de manera efectiva. El ‘9’ también mostró su calidad con lujos y sufrió el juego duro de los centrales rivales.

Antes del final del primer tiempo, el partido se volvió intenso. Carlos Romaña cometió una falta fuerte sobre Leo Castro, y el árbitro Luis Matorel mostró tarjetas rojas para ambos jugadores. Sin embargo, tras revisar el VAR, Matorel corrigió su decisión, cambiando las tarjetas rojas por amarillas para ambos.

Falcao buscó el gol por todos lados, Banguero fue letal

En el segundo tiempo, Millonarios continuó presionando, y en el minuto 47, Falcao tuvo una clara oportunidad de gol tras una recuperación de Félix Charrupí. El ‘9’ recibió en el borde del área y remató cruzado, motivando al público. Dos minutos después, Falcao generó una falta que Danovis Banguero convirtió en gol con un tiro libre que desvió en la barrera, descontrolando a Aldair Quintana y abriendo el marcador.

Imagen

Bucaramanga reaccionó con un remate de larga distancia de Carlos Romaña que pasó cerca del arco defendido por Iván Arboleda. Falcao siguió siendo el principal referente del ataque, y en el minuto 57, Delvin Alfonzo envió un centro que Falcao cabeceó cerca del arco. Cuatro minutos después, el Tigre intentó una chilena que volvió a hacer vibrar a El Campín. Su calidad es indiscutible.

Imagen

En el minuto 75, Alberto Gamero decidió darle un descanso a Falcao, quien fue reemplazado por Santiago Giordana. El ritmo del partido bajó y se desarrolló principalmente en el centro del campo. Sergio Mosquera debutó con los azules en los últimos cinco minutos del partido. En la jugada final, Millonarios tuvo una clara oportunidad con Danovis Banguero tras una buena jugada de Daniel Mantilla por la banda derecha.

Con esta victoria, Millonarios alcanzó los cuatro puntos en la tabla, mientras que Bucaramanga se quedó con tres unidades. En la próxima jornada, los azules enfrentarán a Nacional en El Campín en un partido adelantado. El actual campeón del fútbol colombiano también se preparará para recibir a Jaguares el próximo domingo 28 de julio.

Imagen

Fotografías extraídas de @MillosFCoficial