Antioquia: Bus accidentado en Urabá no hizo revisión mecánica

El bus accidentado había dejado un saldo de 4 muertos y 29 heridos en el municipio de Mutatá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El vehículo siniestrado fue un bus de la empresa Sotragolfo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este sábado 17 de junio durante la tarde, se conoció la noticia de que un vehículo contratado para un paseo, que se dirigía hacia el balneario Piedras Blancas, el cual tuvo un trágico evento en la vía, dejando un saldo de 4 muertos y 29 heridos en el municipio de Mutatá. Hasta los momentos se tenía poca información sobre los motivos de lo que ocurrió con el bus accidentado, sin embargo, se reveló que no tenía seguro y tampoco había realizado la revisión técnico – mecánica.

Según la alcaldesa de la localidad de la zona de Urabá, el vehículo siniestrado fue un bus de la empresa Sotragolfo, que cubre normalmente la ruta entre el corregimiento de Currulao de turbo y el casco urbano del mismo municipio. No, obstante, durante ese momento no estaba cubriendo la ruta común, ya que había sido contratado para llevar un paseo hacia el balneario Piedras Blancas, que queda cerca de Mutatá, pero hace parte de la jurisdicción de Dabeiba.

Te puede interesar: Caso Mata Hari: Imputan cargos a la exagente del DAS, detrás del escándalo por infiltración a la Corte Suprema

Sobre los hechos del bus accidentado

Hacia las 5:30 p.m. de este sábado 17 de junio, cuando ya estaban de regreso a sus casas, pasando por el sitio Badó. Esto fue en la vía Chigorodó-Dabeiba. Al parecer el bus perdió los frenos y el conductor prefirió estrellarlo contra un barranco para evitar caer a un abismo.

La emergencia fue atendida por los bomberos y la Policía de la región. Por su magnitud, requirió además de la coordinación de los hospitales de Chigorodó, Apartadó, Dabeiba, Mutatá, Cañas Gordas y Frontino.

De acuerdo con la alcaldesa de Mutatá, María Esilda Palacios, dos de los ocupantes del bus accidentado, fallecieron en el mismo sitio del incidente. Por otro lado, los otros dos murieron en los centros hospitalarios a donde había sido trasladado con heridas.

Con respecto a las víctimas del accidente, y apoyada en conversaciones que tuvo en sitio del impacto, Palacios señaló que la mayoría de los pasajeros “eran muy allegados, incluso familiares”.

El vehículo no tenía seguro ni la revisión técnico – mecánica

Palacios también resaltó que el conductor sufrió una herida abierta en la ceja y contusiones en el cuerpo, pero quedó consciente. Por su parte, él mismo fue quien reveló que el carro de placa TMY-919 no tenía la revisión técnico-mecánica al día. Además, señaló que no contaba con el seguro vigente.

El comando de la Policía Urabá reportó la identidad de las personas. Según la información, quienes perdieron la vida fueron: Hamer de Jesús Arcila (46 años), Claver María Sáenz y dos personas sin identificar. Entre ellas, hay una que había sido llevada a la Clínica Panamericana y murió en la madrugada de este domingo.

Más para leer: Militares pensionados en Colombia: Mal negocio provocó pérdida de sus ahorros

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort