El centrocampista francés Antoine Griezmann anunció su retirada internacional a los 33 años, poniendo fin a una década con los Bleus, con los que ganó el Mundial de Rusia 2018 y la Liga de Naciones de 2021 y disputó otras dos finales de grandes torneos (Mundial-2022 y Eurocopa-2016).
«Cierro un capítulo de mi vida», escribió el futbolista del Atlético de Madrid en sus redes sociales para poner fin a un sueño que terminó después de 137 partidos como ‘Bleu’, en los que anotó 44 goles.
Por lo tanto, Antoine Griezmann no batirá el récord de partidos internacionales con la selección francesa, que tiene el arquero Hugo Lloris con 145, y queda en el tercer peldaño del podio, igualado con Olivier Giroud y por detrás de los 142 de Lilian Thuram.
«Con gran emoción os anuncio mi retirada como jugador del equipo de Francia, luego de diez años increíbles», dice el futbolista en el video que acompaña el mensaje, en el que aparecen imágenes de su periplo con los ‘Bleus’.
«Es hoy el momento, para mí, de pasar página y dar paso a la nueva generación», añade en el montaje de poco menos de dos minutos que muestra imágenes de sus grandes momentos con la selección, como la victoria en el Mundial de Rusia (2018), sus celebraciones durante la Eurocopa-2016, donde marcó 6 goles y perdió la final, o sus lágrimas tras la eliminación en cuartos de final del Mundial-2014 contra Alemania.
También puedes leer: Cero y van cinco; otro colombiano llegará al Movistar Team
Las imágenes están acompañadas con audios de Antoine Griezmann en el que da las gracias «a los aficionados» y, sobre todo, al seleccionador Didier Deschamps. «Gracias a mi entrenador, vuestra confianza y vuestro acompañamiento a lo largo de mi carrera internacional han sido esenciales para mi desarrollo como deportista», dice.
Pese a quedarse dos veces en el banquillo en la última Eurocopa de Alemania, entre ellas en el partido de semifinales perdido contra España, el futbolista del Atlético de Madrid aseguró en septiembre en la cadena francesa TF1 que no tenía intención de dejar de jugar con la selección.
«No, para mí el equipo de Francia es algo muy importante, un orgullo, siempre tuve ganas (de jugar) desde muy pequeño», aseguró. Griezmann se congratuló de «seguir ahí» y de seguir teniendo «ganas de jugar para representar a Francia», añadió.
Antoine Griezmann, jugador polivalente y capaz de correr por todo el campo, siempre ha sido considerado como el favorito de Deschamps, el único seleccionador que conoció en sus 10 años como ‘Bleu‘ desde que lo hizo debutar en un amistoso ganado a Países Bajos (2-0) en marzo de 2014.
Fijo en el esquema de Deschamps, ‘Grizi’ encadenó 84 partidos consecutivos con la selección, desde junio de 2017 a marzo pasado, cuando se cayó de una convocatoria por una lesión en el tobillo.
«Antoine es y será un monumento del fútbol francés, uno de los mejores jugadores de su historia», aseguró Deschamps en un mensaje transmitido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en el que mostró su «emoción».
Pese a toda una carrera de éxitos internacionales, a Griezmann siempre le quedará la espina de no haber sido capitán de los ‘Bleus’. Tras la retirada internacional de Lloris luego de Catar 2022, Griezmann esperaba heredar el brazalete, pero Deschamps decidió dar la capitanía a Kylian Mbappé, siendo el jugador de Mâcon el segundo capitán.
Griezmann nunca ocultó su decepción, pero tampoco tuvo ninguna mala palabra hacia el seleccionador y poco después dijo «haber digerido» la desilusión que le provocó la decisión del técnico.