¿Appel y OpenAI? ChatGPT podría llegas a iOS 18

Las empresas desarrolladoras del iPhone y ChatGPT estarían haciendo una alianza que revolucionaría la forma de interactuar con la IA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se intensifican los rumores sobre una posible alianza entre Apple y OpenAI, para integrar la popular inteligencia artificial de ChatGPT en la próxima  versión del sistema operativo de iPhone, iOS18.

Le puede interesar: ¡Vuelven los indestructibles! Nokia regresa con uno de sus clásicos

Esta integración, de ser cierta, podría marcar un antes y un después en la forma en que los usuarios de Apple interaccionan con la inteligencia artificial desde sus dispositivos móviles.

Hasta el momento, la veracidad de la alianza es incierta, y la información que ha sido revelada proviene de “fuentes internas y anónimas” de Apple, quienes aseguran que las negociaciones se encuentran en una fase bastante avanzada. 

¿Qué beneficios podría traer la integración de ChatGPT y el iOS18?

De confirmarse esta alianza, la integración de ChatGPT con iOS18, podría suponer un gran salto adelante en la interacción hombre-máquina, redefiniendo la forma en la que interactuamos con nuestros teléfonos celulares. 

Por otro lado, en un mundo ideal, podríamos estar cerca de presenciar una integración de ChatGPT con el asistente virtual Siri.

Si el asistente virtual de iPhone tuviera la capacidad de conectarse a la base de datos de un modelo de lenguaje de la complejidad y las características como GPT-4, podríamos estar viviendo el momento en el que se revolucione el sector de los asistentes personales basados en inteligencia artificial.

Otros posibles beneficios

  • Interacciones más naturales 
  • Tareas automatizadas 
  • Mayor asistencia personalizada

No obstante, es importante recalcar que la integración de ChatGPT en iOS18 aún no tiene confirmación oficial por parte de ninguna de las compañías.

Sin embargo, todo apuntaría a que este acuerdo, si existe, se mantendrá en secreto hasta la conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC 2024, en la que la compañía pretende hacer grandes anuncios en materia de actualizaciones de iOS, una nueva MacOS, información adicional sobre sus Apple Vision Pro, entre otras cosas más. 

Finalmente solo nos resta esperar a que novedades nos traerán estos gigantes tecnológicos en los próximos meses en torno a esta posible alianza.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort