El candidato por el Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, comentó lo que haría con personajes políticos que anteriormente ejercieron como mandatarios de la capital colombiana y también aclaró sus situación con respecto al presidente Gustavo Petro.
Galán argumentó que los anteriores alcaldes (Antanas Mockus, Enrique Peñalosa inclusive Claudia López) tienen la suficiente experiencia para que puedan compartir sus opiniones y así contribuir a la construcción de Bogotá. «Para que tengamos en cuenta sus opiniones, sus visiones, que aprendamos de sus errores también«, comentó el candidato.
Aclaró que estos diálogos no se traducen en un empleo para alguno de los ex alcaldes y alcaldesa, sino que simplemente serían momentos donde se sentarían y charlarían sobre el contexto de Bogotá.
No hay continuidad
El menor de los hijos de Luis Carlos Galán subrayó que cada mandato en la Alcaldía de Bogotá se ve afectada porque muchos de los proyectos que se establecen no son extendidos por los sucesores:
«Por eso es que cada cuatro años los alcaldes han tenido grandes retos y muchas veces ellos han contribuido a ese freno que ha significado la falta de continuidad en algunos frentes«, comentó Carlos Fernando.
Sí hay diferencias con Petro
De igual manera, Galán manifestó que si tiene varias diferencias con el Jefe del Estado colombiano pero «esa es la democracia, así funciona la democracia y la democracia permite que en una ciudad se exprese la gente«. Agregó que le pediría al presidente que «respete la institucionalidad de Bogotá«.
(Te puede interesar: Mañana se embellecerá la carrera Séptima)