Aprobada cuarta dosis anticovid para personas entre los 12 y 49 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de Referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El ministro Fernando Ruiz confirmó a comienzos de semana que el país pasa por un “pequeño pico” de covid-19, debido a la aparición de la subvariante de ómicron B4.

 

El Ministerio de Salud tomó una decisión respecto a la vacunación contra el covid-19 dirigida a un grueso de la población, específicamente a personas entre los 12 a 49 años de edad.

 

En la mañana de este viernes la entidad sanitaria dio a conocer que, bajo recomendación médica, la población que esté dentro de ese rango de edad podrá recibir la cuarta dosis contra el covid, para muchas su segunda dosis de refuerzo.

 

La decisión se dio al inicio del Puesto de Mando Unificado número 135, en el que el ministro Fernando Ruiz contó que el grupo de expertos que asesoran al Gobierno dio el visto bueno para la aplicación.

 

Por el momento, el líder de esa cartera se anticipó con la noticia, pero subrayó que durante el transcurso del encuentro darán a conocer la explicación técnica que los llevó a dar ese paso en el Plan Nacional de Vacunación. Es decir, cuáles serán los aspectos por los que cada médico podrá recomendar la aplicación. Lo único en lo que hizo énfasis es en que solo será bajo recomendación médica.

 

Asimismo, detalló que en los últimos días se ha avanzado en la vacunación, resultados que se presentarán teniendo en cuenta el análisis epidemiológico a los altos contagios de las últimas dos semanas. En ese sentido expresó que junto a su equipo se está haciendo un esfuerzo en todos los departamentos para cubrir a las personas que no se han aplicado la tercera dosis.

 

El ministro Fernando Ruiz confirmó a comienzos de semana que el país pasa por un “pequeño pico” de covid-19, debido a la aparición de la subvariante de ómicron B4.

 

Esto se demostró con los 13.810 nuevos contagios registrados entre el pasado 10 al 16 de junio, y los 8.742 casos de hace 15 días, cifras que no se veían desde hace varios meses.

 

Frente a qué hacer mientras se pasa por este “pico”, las autoridades vienen recomendando aislarse y usar tapabocas si alguien tiene síntomas de tos, dolor de garganta, gripa y fiebre. Además del uso de tapabocas en el transporte público y hospitales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort