Aprobada en primer debate iniciativa para regular la marihuana

En el Congreso de la república fue aprobado el primer debate que pretende regular el uso de la marihuana en adultos.

septiembre 15, 2022 | 2:25 pm
Cultivo de marihuana para uso medicinal
Cultivo de marihuana para uso medicinal

El proyecto de reforma que pretende regular el uso de la marihuana en adultos pasó su primer debate en el Congreso, sin embargo, aún tiene un largo camino por delante antes de poder convertirse en ley.

El representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada, aseguró que se requiere el apoyo del gobierno para conseguir que esta iniciativa sea aprobada con rapidez y se pueda “dar una discusión amplia, que permita sacar adelante una legislación poderosa que regule el cannabis de uso adulto en Colombia, que cree un mercado legal del cannabis, y que garantice los derechos y las libertades de los ciudadanos”.

“Este nuevo Congreso demuestra que está listo para defender las libertades ciudadanas. Es un avance en materia de política de drogas”, aseguró el congresista.

Cabe mencionar que aún quedan siete debates por delante en el Congreso, aunque se debe tener el 50 % de aprobación antes de finalizar el año para seguir en curso, de otra manera será archivada.

Te podría interesar: https://www.hsbnoticias.com/listas-las-firmas-para-presentar-nuevo-proyecto-que-busca-regular-la-marihuana/

Recordemos que el senador Gustavo Bolívar confirmó a través de su cuenta de Twitter el pasado 20 de julio que este proyecto había sido presentado ante el Congreso de la República con el fin de regular diferentes narcóticos, entre esos la marihuana.

En su momento el congresista afirmó que: “La paz grande no es posible sin acabar el narcotráfico” y aseguró que en Latinoamérica “Bolivia, Perú, Chile, Colombia, México y Brasil si gana Lula, como países progresistas, afectados por el narco, pueden proponerlo en bloque”.

Te puede interesar https://www.hsbnoticias.com/mas-de-un-millon-de-dosis-de-marihuana-fue-incautada-en-medellin/