Pánico en Arequipa: Fuerte sismo de 4,9 sacudió Perú

Un sismo de magnitud 4,9 sacudió este lunes a Arequipa y a pocos días del terremoto de Ecuador, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Perú, twitter
Perú, twitter

Arequipa se sintió otra movimiento telúrico y sin que hasta ahora se registren daños personales o materiales. Ecuador no es el único país que se ha sido sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 6.5 y que tuvo como epicentro a Guayas, dejando un saldo de 14 heridos y más de 400 damnificados. Ahora en

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), «Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió este lunes la zona costera de la región andina de Arequipa, en el sur de Perú»

Este temblor se registró a las 14.01 hora local (19.01 GMT) y el epicentro se localizó 23 kilómetros al sur del municipio de Chala, en la provincia de Caravelí, ubicada a orillas del océano Pacífico.

Este es otro de los movimiento telúricos que se han registrado en los que va corrido 2023. Primero fue el doble temblor el pasado 6 de febrero en Turquía y Siria en el que perdieron la vida más de 50 mil personas. Hace menos de una semana se registró también otro terremoto en Nueva Zelanda.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

La tierra sigue temblando:

Según varios medios internacionales este movimiento telúrico se originó a una profundidad de 42 kilómetros de la superficie y la población de Chala lo sintió con una intensidad de grado 4 en la escala de Mercalli. Fue considerada por los especialistas como «moderada» sin embargo generó pánico.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), no registró daños estructurales ni a la población. También la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se descartó alerta de tsunami en el litoral peruanos.

Este sismo es el segundo que se registra en los que va corrido de la semana en Perú y es que en las horas de mañana se reportó un temblor que tampoco causó daños en la sureña región de Tacna, frontera con Chile, de magnitud 4,0.

El país andino al igual que Ecuador está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico y donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Al sismo se suma el que se sintió el fin de semana y donde murió una persona mientras en Ecuador ya son 13 los muertos, el gobierno de Guillermo Lasso activo las alertas y tras visitar la zona del desastre expidió un bono de ayuda a las personas que lo han perdido todo.

Por este hecho en el Perú murió una niña fallecida, 32 damnificados y 102 afectados, según el gobierno del Perú.

Todo esto ocurre en medio de una grave situación invernal que ha dejado un centenar de heridos y así como la difícil situación política tras el fallido golpe de estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre.

El profesor intentó cerrar el congreso y que lo investigaba por corrupción, hoy en su reemplazo esta la presidenta Dina Boluarte mientras Castillo está preso por rebelión.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

El ciclón Yaku afecta las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.
El ciclón Yaku afecta las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.
El ciclón Yaku afecta las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia