Argentina aplastó a Bolivia y sin Messi

Argentina venció 3 goles a 0 a Bolivia en un encuentro que dominó de principio a fin. La albiceleste se posiciona virtualmente como líder.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: @Argentina

En las alturas de La Paz, uno de los estadios más difíciles de jugar de Suramérica, Argentina venció cómodamente 3 a 0 a una Bolivia confundida, débil y sin forma de resistir la artillería albiceleste.

Lo más sobresaliente del encuentro no fueron los tres goles, uno de Enzo Fernández al 31′, otro de Nicolás Tagliafico en el 42′ y finalmente Nicolás González en el 83′; ni tampoco la expulsión de Roberto Fernández a mediados del primer tiempo, después de cometer una falta descarada en las narices del árbitro, quien no dudó en mostrar la roja al boliviano.

En realidad, lo que más llamó la atención de todo el partido fue la ausencia de Lionel Messi y aún más la facilidad con la que la campeona mundial derrotó a La Verde, en su propia casa, rodeados de su propia gente.

Lea también: Futsal Sub20: Colombia ganó en Venezuela y sigue invicta

Argentina se ha mostrado robusta, táctica e incansable, jugó mejor que ante Ecuador, aunque quizá esa percvepción se corresponda a que Bolivia jugó peor que la Tri.

Sin embargo, otra cosa cabe descatar del partido, la brutalidad con la que Brasil demolió el arco boliviano (5 a 1) no fue nada parecido al 2 a 0 argentino, selección que, luego de controlar el partido, tendió a relajarse y bajar el ritmo.

Hay una sed de ganar en Brasil, un ansia de demostrar al mundo por qué son la pentacampeona. Quizá el próximo Mundial 2026 sea su oportunidad.

Mientras tanto, Argentina gana y lidera (temporalmente) la Tabla de Clasificaciones. Bolivia desciende al último lugar y poco a poco el sueño de ir a Estados Unidos, México y Canadá en 2026 se desvanece, se deshace con cada gol que reciben en contra.

La tercera fecha de las Eliminatorias de la Conmebol tendrán lugar el 12 de octubre. En ellas, la albiceleste recibirá a Paraguay. Bolivia, por su parte, intentará desquitarse ante Venezuela, el único equipo suramericano que nunca ha pisado un Mundial. Dato esperanzador para los bolivianos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia