Argentina vence a Ecuador con golazo de Messi

El encuentro fue intenso, luego de un primer tiempo relativamente plano, ambos equipos salieron a buscar más.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: @Argentina
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El campeón del mundo empezó el nuevo ciclo con el pie derecho. Un golazo de tiro libre de Lionel Messi le dio la victoria a Argentina sobre Ecuador en Buenos Aires por 1-0 en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La selección albiceleste comenzó el camino a la defensa de su corona contra un Ecuador bastante resistente, considera una de las mejores selecciones de Sudamérica, que en el pasado ha vencido en terreno albiceleste.

Lea también: Eliminatorias al Mundial: resumen de la fecha 1

Fue un encuentro con mucho roce, nada sencillo para Argentina, de un flojo primer tiempo en el que apenas tuvo un remate de Lautaro Martínez que dio en el palo.

En el segundo tiempo mejoró la Albiceleste y aunque se partió bastante y le permitió a Ecuador algunas posibilidades de contraataque, fue Messi el que terminó definiendo el partido, el octavo consecutivo de Argentina que tiene al menos un gol de Messi, explicó Sporting News.

Argentina volverá a jugar el próximo martes, cuando visite a Bolivia en La Paz, mientras que ese mismo día Ecuador recibirá a Uruguay.

Resumen del encuentro Argentina vs. Ecuador

Min. 90+2 – Galíndez le ataja un mano a mano a De Paul en la conclusión de un gran contraataque de Argentina con participación de Álvarez, Fernández y Di María.

Min. 84 – Di María casi define el partido: De Paul asistió al del Benfica tras una gran jugada individual pero el remate de zurda de Fideo se fue lejos del arco.

Min. 77 – ¡Gol de Argentina! Lionel Messi rompió el cerrojo ecuatoriano con un hermoso gol de tiro libre.

Min. 54 – Argentina cerca del gol mediante la pelota parada: sacó el centro Messi y Romero fue bloqueado cuando remató.

Min. 49 – Como en el primer tiempo, Argentina es el que propone y Ecuador el que se cuida en el inicio de esta segunda parte, aunque con un Messi que parece más activo Argentina va abriendo algunos espacios.

Min. 45+2 – Pegó en el palo un remate de Lautaro Martínez en la última jugada del primer tiempo, tras anticiparse para que le llegue a él un centro de De Paul desde la derecha.

Min. 45+1 – Se despertó Argentina en un primer tiempo en el que no está mostrando rebeldía para tratar de generarle peligro a un Ecuador que se siente cómodo en el partido con su orden táctico. Generó un córner la Albiceleste pero no logró aprovecharlo.

Min. 36 – Con algunas acciones de pelota parada Ecuador comenzó a lograr llegar al área de una Argentina de flojo primer tiempo por el momento.

Min. 25 – Sucede poco en el partido, ahora con imprecisiones de los dos equipos cuando llegan a la mitad de la cancha con la pelota.

Min. 15 – Primer remate del partido, desde el pie de Messi en su zona favorita a la puerta del área. El del Inter Miami probó a colocar, pero la pelota, que recibió Messi del pase de Mac Allister, se fue desviada

Min. 10 – Los de Scaloni asfixian contra su área a Ecuador, que se termina replegando con toda su gente en los 35 metros más próximos a su arco pero muestra un buen orden para evitar que Argentina pueda rematar.

Min. 6 – Argentina maneja bien la posesión del balón en campo contrario y, cuando lo pierde, presiona alto a Ecuador y lo recupera rápido.

Formación de Argentina

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Formación de Ecuador

Hernán Galíndez; José Hurtado, Robert Arboleda, Félix Torres, William Pacho, Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Enner Valencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort