La Armada Nacional y de la Fuerza Aeroespacial de Colombia, en conjunto con las Fuerzas Militares de EE.UU. y Panamá , lograron la incautación de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en más de 11 millones de dólares, en aguas de San Andrés.
El alcaloide, que tendría como destino Centroamérica, era transportado a bordo de una motonave tipo ‘Go Fast’ y, de manera conjunta, las autoridades realizaron su seguimiento y posterior interdicción.
Los cuatro sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades militares arrojaron parte del alijo al mar y emprendieron la huida.
Gracias a la sinergia operacional entre las autoridades, se efectuó la captura de los tripulantes por parte de Unidades de Guardacostas del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.
Los Marinos de Colombia recuperaron 14 bultos y que había sido lanzados por los delincuentes para posteriormente transportarlos a la Estación de Guardacostas de San Andrés.
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas
#ContundenciaOperacional | En una Operación conjunta con @FuerzaAereaCol y combinada con #EEUU y #Panamá, en Interdicción Marítima en el #MarCaribe fueron incautados 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de 11 millones de dólares.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) September 6, 2023
👉 https://t.co/RzBSOAmWm7 pic.twitter.com/AYUYxygcEc
Allí se realizó una verificación exhaustiva hallando 350 paquetes rectangulares a los que se le efectuaron la prueba de identificación preliminar homologada, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 350 kilogramos.
El estupefaciente, que estaría avaluado en 11’795.000 de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesto a disposición de funcionarios de la Fiscalía para su custodia y destrucción, de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.
Por su parte, en Panamá, las autoridades encontraron otros 24 bultos a bordo de la embarcación tipo Go Fast sospechosa, los cuales están siendo verificados.
Los cuatro tripulantes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes en Panamá para su plena identificación y judicialización.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»