Aromas ideales para que tu hogar huela perfecto

Los aromas elegantes para la casa, consideramos clasificarlos en tres familias: maderas, herbales y cítricos. Igual como con las fragancias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Aromas para el hogar
Aromas para el hogar
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Nos ha quedado bien claro que los perfumes son una parte fundamental de la rutina de cuidado personal de cualquiera. Funcionan como un sello distintivo, o simplemente son aromas elegantes que hacen mas placentero el estar cerca de alguien. Pero hoy en día, el mundo aromático ya no sólo está destinado para uso corporal, sino también para ser parte de nuestra casa. 

Esta tendencia de las fragancias para interiores tiene como único objetivo hacer del hogar un espacio el cual esté lleno de detalles, los cuales provoquen una experiencia de bienestar (wellness) tanto a nosotros como a nuestros invitados. Aspectos como la decoración, elección de muebles cómodos, incorporación de tecnología, son algunas de las categorías presentes en esta tendencia. Pero el punto en el que nos enfocaremos, como ya habíamos adelantado, es el de los aromas elegantes para la casa. Velas, difusores, inciensos, aromatizantes textiles, son algunos de los aliados que podemos encontrar para perfumar algunos espacios.

Lee también: Perfume: cómo aplicarlo y sacarle el jugo

Los aromas mas populares

Si esta nota va de los aromas elegantes para la casa, consideramos clasificarlos en tres familias: maderas, herbales y cítricos. De igual forma que sucede en las fragancias (para cuerpo) los perfumes -aromas- amaderados serán los mas intensos y profundos, sin duda, también son los mas elegantes, pero pueden no ser del agrado de todos debido a su intensidad. Nosotros recomendamos utilizar estos olores en la época de mayor frío, o durante alguna reunión que se vaya a tener durante la noche.

Por otra parte, tenemos tanto a la familia de los herbales (té blanco, romero, lavanda o enebro), como a la de los cítricos similares a la bergamota, mandarina o lima), las cuales son de gusto general. Además, su ligereza olfativa hace que sean aromas elegantes pero al mismo tiempo sencillos para su incorporación al ambiente del hogar. Claramente son excelente opción para aplicarse -en el caso de los aromatizantes en spray- directo en los textiles como sábanas, almohadas. 

Para profundizar en el tema, platicamos con Humberto Galindo, de Cyprès; “Nuestras creaciones son hechas con la intención de provocar sensaciones personales para generar recuerdos intensos. Elegir aromatizantes de interiores para el hogar es una forma de hacer una huella propia. Nuestros aromatizantes tienen una duración de varias horas en espacios cerrados. A manera de tip, recomendamos aplicarlos a una altura baja, eso permite que los aromas se mantengan en el ambiente y que vayan subiendo para una mayor durabilidad en los espacios. Siempre es recomendable optar por productos naturales, los cuales no hagan daño al medio ambiente y tampoco a la salud del ser humano”. 

Te puede interesar: Perfumes masculinos que las mujeres desean utilizar

Cómo y dónde colocarlos

Al momento de pensar el lugar adecuado para ubicar algún tipo de aromatizante (vela, difusor, etc.) debemos tener presente que será una labor casi imposible que todo el cuarto -al menos que el espacio sea pequeño- se llene con el aroma. De ahí la importancia de elegir lugares estratégicos. Con esto nos referimos a zonas donde tengamos que pasar, por ejemplo la entrada de un cuarto o de la casa, o espacios donde exista la circulación de aire. 

Si estamos hablando de aromatizantes en spray, debemos de ser precavidos con ellos al momento de aplicarlos. Si bien, ya se había mencionado antes que deben aplicarse a una altura baja, también es recomendable no rociarlos al ambiente, sino a muebles (especialmente textiles) en los cuales el aroma fije mejor. Finalmente, no abusemos de ellos, dos o tres sprays serán suficientes para perfumar una sala o un cuarto. Recordemos que este tipo de aromas son un complemento, y no deben ser un protagonista.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort