Arrancó el ‘viaje penitencial’ del Papa Francisco: Hoy llegará a Canadá en silla de ruedas [VIDEO]

Siguen los problemas de salud. El máximo jerarca de la iglesia Católica empezó su periplo y en el avión junto a unos 78 periodistas rezo el tradicional Ángelus dominical.

Comenzó el viaje del perdón y la reconciliación. El Papa Francisco a pesar de los problemas de salud que lo han aquejado en los últimos meses por un problema en su rodilla y que le ha impedido caminar voló este domingo desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, hacia la ciudad de Edmonton, en Canadá.

Serán seis días de este viaje y donde el máximo jerarca de la Iglesia tendrá un encuentro con los pueblos indígenas de Canadá luego del hallazgo de las fosas comunes con restos de los niños indígenas. 

Francisco viajó invitado por las autoridades laicas y eclesiásticas del país, así como por las comunidades indígenas.

El papa Francisco expresó su deseo de que el viaje a Canadá «pueda contribuir al camino de sanación y reconciliación ya recorrido».

«Lamentablemente, muchos cristianos en Canadá, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, han perjudicado gravemente a las comunidades indígenas de diversas maneras», dijo el Sumo Pontífice.

A finales de marzo, el papa reconoció las trágicas consecuencias de la existencia de internados para niños indígenas bajo el control de la Iglesia Católica.

El papa argentino padece una artrosis en la rodilla derecha que le afectó un ligamento, y no debío haber sido sometido a cirugía, según fuentes vaticanas.

Con quién se reunirá en Canadá:

El lema del viaje del Santo Padre es “Caminar juntos” y está previsto que arribe a Edmonton este domingo a las 11:20. 

El Papa Francisco viajará a Canadá del 24 al 30 de julio para visitar las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit en donde se reunirá con miembros de grupos indígenas canadienses, sobrevivientes de abusos en escuelas residenciales y católicos.

El Papa Francisco será el segundo Pontífice en visitar Canadá después de los tres viajes que realizó San Juan Pablo II en 1984, 1987 y 2002.

Saludo del Papa:

 La salud del Santo padre no se canceló. Subió la escalera del avión y fue transportado en silla de ruedas a través de un ascensor. Sin embargo, saludó brevemente a los periodistas presentes recorriendo el pasillo del avión.

el Papa les agradeció por su servicio y advirtió que la visita a Canadá es un “viaje penitencial”.

Además, el Santo Padre deseó a los presentes un “¡feliz domingo!” e invitó a rezar el Ángelus juntos.

Aprovechó para recordar la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores “es el día de los abuelos: los abuelos, las abuelas, que son los que han transmitido la historia, las tradiciones, las costumbres y tantas cosas”.