La Iglesia Católica pidió excomulgar al candidato presidencial tras decir que acepta a la «santísima virgen y a todas las prostitutas que conviven con ella» en su campaña electoral.
La excandidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt publicó un video en sus redes sociales, donde se le ve arrodillada pidiendo perdón a la Virgen María, tras las polémicas declaraciones de Rodolfo Hernández, según el medio estatal Radio Nacional.
El candidato por el partido de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, fue cuestionado sobre la posibilidad de buscar y recibir diferentes apoyos para su campaña y esto fue lo que respondió, «yo recibo a la Virgen y a todas las prostitutas que viven en el mismo barrio con ella. Recibo a todos, pero no cambio mi discurso. No puedo cambiarlo», respondió Hernández.
Las fuertes declaraciones fueron criticadas por muchos de sus seguidores, pero sobre todo por la Iglesia Católica, que pidió que fuera excomulgado, ya que sus palabras fueron tomadas como una blasfemia.
Hoy pedimos perdón a la Virgen María por mencionar su nombre de forma indebida durante esta campaña. Le pedimos que nos dé el don de la palabra perfecta, nos bendiga con una elección que sea de su corazón y nos una y reconcilie pasando por encima de cualquier agravio. pic.twitter.com/sxeyiE5go9
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) June 12, 2022
En medio de las oraciones que Betancourt le hizo a la Virgen se escucha cómo también le pide que sane los corazones de los colombianos que también se sintieron heridos con las frases ofensivas que Hernández usó y que les conceda desde ahora el don de la palabra perfecta.
«Te pido que cualquiera que sea el resultado de esa votación, sea acorde con tu corazón y nos permita pasar por encima de todos los agravios, de todas las visiones diferentes y opuestas para unirnos, reconciliarnos y abrazarnos como pueblo devoto de tu nombre y poder construir todos juntos la Colombia que sueñas para nosotros. Gracias Virgen María, madre nuestra, amén».
Finalmente, el excandidato pidió a la Virgen María que los resultados de las elecciones sean «según su corazón» y que en caso de ganar, les dé la sabiduría para unir a los colombianos.
Encuentre la frase mencionada en el minuto 17:55: