Alirio Alayón fue acribillado por unos sicarios que al parecer le querían quitar una suma millonaria de dinero que llevaba en sus bolsillos.
Sicarios le quitaron la vida a un desmovilizado de la guerrilla de las Farc identificado como Alirio Alayón, al parecer los homicidas lo siguieron y le dispararon a quemarropa. Presentes en el lugar contaron, que los matones le dieron varios balazos en el cuerpo y en la cabeza.
Lo dejaron muy mal herido, trataron de prestarle primeros auxilios, pero fue poco lo que se pudo hacer, sin embargo, fue trasladado a un centro médico cercano, pero perdió la batalla por su vida, con base en lo anterior, las autoridades se encuentran buscado las posibles causas del homicidio.
De acuerdo al informe preliminar entregado por la policía, el señor fue acribillado en horas de la noche mientras caminaba en la ciudad de Bucaramanga, Santander, al parecer el hombre llevaba una gran suma de dinero y fue perseguido por dos sicarios en una motocicleta.
Quienes al tenerlo cerca le dispararon en diferentes ocasiones en todo su cuerpo, las personas que dieron cuenta del escándalo salieron a ver lo que pasaba y asustaron a los forajidos, que no pudieron quitarle todo el dinero porque tuvieron que huir del lugar.
Dado ese suceso, la gente que salió, intentó ayudar al herido, pero les fue imposible reanimarlo, consecuentemente, llegaron los organismos de emergencia y trasladaron al señor a un hospital cercano. En ese lugar alcanzó a recibir primeros auxilios, pero por la gravedad de las heridas no pudo resistir y falleció.
Luego arribó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con Medicina Legal y comprobaron que el ataque acabó casi de manera inmediata al afectado, luego de esto, los profesionales se llevaron el cadáver y enviaron a unos especialistas a recolectar toda la información posible.
Cabe resaltar que este homicidio a lista de, exguerrilleros asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, su deceso alarmó a sus compañeros que se sienten inseguros porque su camarada estaba cumpliendo con todos los tratados hechos y se estaba reincorporando a una vida normal.