El crimen ocurrió en la estación de Policía de la localidad de Teusaquillo.
Murió en las horas de la noche de este martes 14 de junio, un recluso identificado cómo Alberto Guzmán, de 32 años de edad, señalado de abuso sexual contra menor de edad. El hombre tras ser golpeado brutalmente por otros presos, dentro de una celda de la estación de Policía de la localidad Teusaquillo de la calle 40 con carrera 13 en la capital del país, falleció debido a un trauma craneoencefálico.
Al parecer, los otros recluidos se enteraron del delito que presentaba el recién llegado y dentro de su celda, le dieron la bienvenida, propinándole una fuerte golpiza que lo dejó sin sentido. El lastimado fue llevado de urgencia a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona, en donde médicos de turno intentaron reanimarlo, pero no fue posible y falleció.
Supuestamente, la familia del recluso iniciara una investigación para saber cómo sucedieron los hechos en el centro penitenciario, pues suponen que el crimen tuvo que ver con ajuste de cuentas relacionado por el delito que había cometido. Hasta el momento, las autoridades competentes aseguraron que se trató de una pelea entre reclusos. Sin embargo se están analizando otras hipótesis. Pese a que, en el centro médico, donde fue remitido, le brindaron toda la ayuda necesaria para salvarle la vida, el condenado murió.
El coronel Ricardo de Los Ríos, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de la ciudad (Mebog) dijo que “el ciudadano fue capturado por el delito de violencia sexual contra un menor de 14 años y tras la audiencia correspondiente, lo enviaron a esa celda, mientras lo ubicaban en una cárcel”.
Estando allí, al parecer, los otros reclusos se enteraron de las fechorías que había cometido y quisieron darle una paliza. El hombre fue agredido salvajemente dentro de su celda, dejándolo en grave estado de salud. Pese a que, intentaron salvarle la existencia, el condenado falleció por un trauma cráneo encefálico. La familia del recluso pide que se investigue su fallecimiento. Al parecer lo mataron a golpes.