Asesinaron a reconocido líder turístico en Norcasía, Caldas [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Luis Carlos Quiceno
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Luis Carlos Quiceno fue víctima de un atentado cuando iba navegando por el río La Miel. Un extraño le disparó con una escopeta desde una gran distancia.

Grupos armados asesinaron a bala en la vereda La Habana de Norcasía en Caldas, al reconocido guía turístico Luis Carlos Quiceno Londoño, quién durante años fue líder del proyecto turístico comunitario Mamalú y su área forestal.

Testigos contaron que la víctima iba a bordo de una lancha, en el río La miel, a recoger a unos turistas a quienes iba a llevar por un tour en esa zona del departamento, pero un extraño que estaba trepado en un árbol le disparó con una escopeta y acabó con su vida en pocos de segundos.

También se conoció que las autoridades no han dado mayores detalles de este hecho violento ni tampoco sobre el paradero del agresor. La víctima era reconocida en esa zona del oriente, ya que su proyecto turístico es reconocido a nivel mundial porque le hacía propaganda por redes sociales.

Cabe resaltar que Luis Carlos durante los últimos años venía enfrentando serias dificultades con Mamalú, ya que, por decisiones judiciales, en septiembre del año pasado, al menos 300 personas incluidos agentes de policía llegaron hasta sus predios e hicieron efectiva una orden de demolición de varias de las cabañas de su hermoso complejo turístico y su territorio.

Conocidos del occiso cantaron que Mamalú es un proyecto con cerca de un siglo de existencia en esa zona de Caldas. Todo comenzó con sus abuelos, quienes también fueron víctimas de la violencia. A su abuelo paterno Manuel, lo asesinaron a mediados de la década del 70 y después de ello fue su abuela la que se quedó en el complejo trabajando.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar