Las autoridades de la ciudad de Cali, han anunciado el segundo aumento de la recompensa ofrecida a cambio de información que conduzca a la captura de los criminales que asesinaron a María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, ambas funcionarias de la Universidad del Valle.
El anuncio se da luego de que la Gobernación revelara su disposición de sumar $50 millones de pesos a los $100 millones que inicialmente entregó la Alcaldía horas después de cometido el crimen.
Además de la recompensa, se conoció que las autoridades locales ya conformaron un equipo de investigación entre miembros de la Policía y la Fiscalía, que estará liderado por un fiscal especializado, quien se encargará de indagar qué originó el crimen y esclarecerlo lo más pronto posible.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que este grupo deberá entregar un informe de cómo avanzan las investigaciones cada ocho horas.
Le puede interesar: Atención: Acaban de asesinar a dos trabajadoras de la Univalle, en Cali [VIDEO]
Por ahora, hay varias hipótesis sobre las razones del homicidio, una de ellas está relacionada con una amenaza que había recibido una de las víctimas y que había sido denunciada hace varios meses. «Ella denunció que hace más o menos diez meses una persona armada llegó a su casa y la amenazó», dijo el burgomaestre.
El secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, aseguró que ya se ha recopilado material probatorio, como entrevistas de fuentes formales e informales, así como horas de video de cámaras de seguridad, con lo que se espera esclarecer pronto lo sucedido.
El alcalde también explicó que las víctimas eran trabajadoras oficiales de la Universidad del Valle, donde laboraban en el área de servicios generales y estaban afiliados al sindicato de la universidad, Sintraunicol.
Vea también: Estas son las trabajadoras de la Univalle asesinadas este miércoles; una de ellas había sido amenazada