Así continúa la intervención de la eps Sanitas

La prestadora de salud, la eps Sanitas continúa el proceso de interventoría debido a las problemáticas financieras que tiene.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Eps Sanitas
Foto tomada de El Cronista
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Desde el pasado 3 de abril se encuentra intervenida la eps Sanitas, esto debido al incumplimiento financiero que tiene la entidad, situación por la cual el interventor, Duver Vargas Rojas, ya comenzó los trabajos para mejorar el servició de esta prestadora de servicios de salud.

Designan a Duver Vargas como agente interventor de la EPS Sanitas | EL  UNIVERSAL - Cartagena

Duver Vargas Rojas

Situación a la cual, se activó un plan de PCR (prevención, contención y respuesta), con el fin de erradicar el 70% de quejas que tiene la entidad, distribuidas en las 65 IPS a nivel nacional, en especial en el área de medicina general, odontología, laboratorio clínico, optometría, oftalmología, entre otras especialidades.

Te puede interesar: Mensaje de Petro a Keralty: “Dejen de engañar a los afiliados”

Recordemos que Sanitas, según la Defensoría del Pueblo afirmó que es la eps la cual tuvo 16.212 tutelas a corte del 2023, donde solo se le logra dar solución a esta peticiones de los usuarios en un 1%, en especial a los pacientes que están buscando los medicamentos y más servicios.

Cuál ha sido el rol de la Defensoría del Pueblo en los últimos 30 años? |  EL ESPECTADOR

De igual forma, se conoció que durante estas mesas de trabajo, se buscan formar estrategias para seguir la normativa vigente, además de mantener el plan PCR de forma lineal para que se pueda establecer pasos cada 15 días. 

Declaraciones del Interventor de Sanitas

“La próxima semana iniciaremos con la evaluación al cumplimiento de las medidas de descongestión implementadas con el fin de reducir en un 50 % las reclamaciones. Además, próximamente se entregará el plan de trabajo a la Superintendencia de Salud que guiará la medida de intervención en los próximos 11 meses”.

Duver Vargas

¿Qué sucedió con la eps Sanitas?

La prestadora de servicios en los últimos días fue noticia, especial por las declaraciones del presidente Gustavo Petro contra keralty, empresa española dueña de la eps, donde afirmó que no crean que la intención de la reforma es destruir la salud, sino antes mejorarla para todos los colombianos.

Además de acusar al Presidente de la organización en pagar a los Congresistas que terminaron hundiendo la reforma a la salud, recordando que el representante de Keralty, mencionó que están tomando todas las medidas competentes para hacer revocar la intervención por la Supersalud.  

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort