Así despidieron a los seis soldados muertos en Buenos Aires, Cauca

Los soldados pertenecían a una unidad del Batallón Pichincha de Buenos Aires, Cauca, y fueron despedidos con honores militares en Cali.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Así fue la despedida a los militares asesinados en Buenos Aires, Cauca - Google
Así fue la despedida a los militares asesinados en Buenos Aires, Cauca - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Con tristeza se levantaron los habitantes de Buenos Aires, Cauca, el pasado martes, 6 de diciembre, después de conocerse un ataque de las disidencias de las Farc en una emboscada a soldados del Ejército Nacional, que dejó seis de ellos muertos y dos con heridas de gravedad.

Te puede interesar: Gobierno cierra la puerta a más minas de carbón a cielo abierto

El reporte de las autoridades indica que, el ataque se perpetuó sobre las 3:00 de la mañana; los militares muertos pertenecían a una unidad del batallón Pichincha que vigiaba la zona como era en su habitual recorrido.

Según reveló Noticias Caracol, con una ceremonia rodeada con banderas de Colombia, el Ejército y los familiares de las víctimas despidieron los cuerpos de los seis soldados que murieron en este atentado en Buenos Aires, Cauca.

En primera instancia, las disidencias de las Farc comandadas por alias ‘Marlon’ pensaban atacar la base militar de El Pino, pero, finalmente, se inclinaron en atacar a este grupo, según versiones preliminares, con explosivos artesanales, granadas y ráfagas de fusil.

“Solo Dios dará el tiempo y la paciencia para entender lo que pasó”, expresó el general William Fernando Prieto, comandante de la tercera brigada del Ejército.

Este actor de honor en memoria a los seis soldados fue en las instalaciones de la tercera brigada del Ejército , en Cali, con el fin de garantizar la seguridad de familiares y compensar de forma correcta la memoria de todos los afectados.

También puedes leer: «Iniciamos un proceso inédito»: Petro sobre diálogos en Buenaventura

Asimismo, siete soldados permanecen hospitalizados en la clínica Valle de Lili, en Cali, a la espera del avance en su salud para pronto dar razón sobre lo sucedido en este fatídico caso.

«Él estaba ahí acostado en la camilla, que ya lo iban a llevar a operar», narró una madre de uno de los soldados heridos en Buenos Aires, Cauca.

Dos soldados continúan en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos y otros tres están estables.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort