Así es como el dólar impulsa la compra de vivienda en Colombia desde el extranjero

A pesar de la variación constante del dólar, este ha sido un factor determinante para el sector inmobiliario en Colombia, cuando este se fortalece frente al peso colombiano, las propiedades se vuelven más asequibles para los colombianos que residen en el extranjero.

septiembre 25, 2023 | 11:30 pm

La variación del dólar es crucial para los extranjeros que desean comprar vivienda en Colombia debido a su impacto directo en el poder adquisitivo y el costo de vida en el país, cuando el dólar se fortalece frente a la moneda local, el peso colombiano, las propiedades se vuelven más asequibles para los compradores que residen en el extranjero, lo que puede aumentar la demanda y fomentar la inversión inmobiliaria. Por lo tanto, estar al tanto de las fluctuaciones del dólar es esencial para tomar decisiones informadas sobre la compra de vivienda en Colombia y maximizar el valor de la inversión.

Gracias a esto, se ha intensificado la búsqueda de vivienda en el país en su mayoría por colombianos que residen en el exterior, de acuerdo con el portal inmobiliario, en lo corrido de enero a agosto el portal ha recibido más de 910 mil visitas y más de 8,3 millones de páginas de inmuebles vistas provenientes de Estados Unidos, demostrando su fuerza en el interés por la vivienda colombiana al ser el país que representa el 46%de las visitas registradas desde el exterior.

Uno de los Estados más destacados ha sido La Florida con más de 199 mil visitas (+2,2 millones de páginas vistas) y más de 90 mil provenientes del Estado de New York (+887 mil páginas vistas). Y no es para menos estos resultados, ya que desde 1980, la población inmigrante colombiana se ha multiplicado casi por seis. Entre 2010 y 2021, creció casi tres veces más rápido que el número de todos los inmigrantes estadounidenses: 34 por ciento frente a 13 por ciento. 

Por eso, tras el éxito conseguido en Miami y New Jersey, el portal inmobiliario con el apoyo de Expo Colombia, regresa con la tercera edición de su ‘ExpoFincaraíz’, en esta ocasión estará en la ciudad de Orlando durante el próximo 23 y 24 de septiembre del 2023 en el Renaissance Orlando Airport Hotel con la intención de facilitar la asistencia de los residentes de la Florida Central

“Con este formato de feria 360 los asistentes podrán encontrar más de 200 proyectos de vivienda nueva en las regiones más importantes de Colombia y facilidades para la adquisición de cualquier tipo de vivienda, esto gracias a que realizaremos un acompañamiento para la solicitud de créditos hipotecarios y ofreceremos beneficios y descuentos exclusivos de feria. Además, los interesados podrán abrir una cuenta de ahorros con Bancolombia para facilitar sus trámites y el pago de su vivienda”, expresa Christian Rodríguez, Gerente de nuevos negocios de Fincaraíz.com.co.

Por último, Rodríguez comenta que para esta edición la feria tendrá invitados especiales como: República Dominicana y Panamá, con la intención de ampliar el panorama de opciones para los latinos que conviven en los Estados Unidos.

Por 77