Así fue como Duque dio la orden para sacar la espada de Bolívar de la Casa de Nariño [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Espada de Bolívar - Cortesía

Inicialmente, Iván Duque había declinado a la petición del presidente Petro de llevar la espada a la posesión.

La llegada de la espada a la posesión del presidente Petro es quizás uno de los momentos más polémicos del evento y ha dejado mucho de qué hablar, tanto por el simbolismo que representa como por los instantes de tensión que se vivieron entre los dos mandatarios.

Inicialmente, Iván Duque había declinado a la petición del presidente Petro de llevar la espada a la posesión. Sin embargo, una vez llegó a la Plaza de Bolívar, su primera orden fue que el objeto fuera llevado al lugar y poder ser exhibido ante millones de asistentes.

“Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario. Señores de la Casa Militar, traigan la espada de Bolívar ante el pueblo, ante el Congreso y ante el Estado”, dijo Petro.

Uno de los momentos más curiosos de esta orden la vivieron precisamente los custodios de la espada ya que no sabían exactamente a quién hacerle caso, si al presidente saliente o al entrante. En un video que compartió Código Caracol, se ve cómo uno de los custodios le pide la autorización a Iván Duque.

En las imágenes se ve cómo el custodio de la espada le pide a Duque el consentimiento, a lo que él responde: “Cumpla usted con el deber y proceda usted una vez se cumplan todos los requisitos de ley”.

“Como ordene, señor presidente. Así será”, es la respuesta que le da el de seguridad.

Todo parece indicar que la salida de la espada ya estaba programada, toda vez que ya se habían pagado las pólizas de seguro para protegerla.

De acuerdo con un documento que dio a conocer la revista SEMANA, una de las pólizas aseguraría la espada de Bolívar contra varios riesgos por un valor de 1.000 millones de pesos.

Según la póliza de sustracción de todo riesgo de la compañía Previsora, el seguro tendría vigencia desde las 00:00 horas del 7 de agosto de 2022 hasta el final del día, para un total de 24 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia