El presidente de EE:UU. , Donald Trump, recibió hoy a su nuevo mejor amigo y se trata del mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca, un gesto del buen momento que pasan sus relaciones.
Bukele aceptó ser el depositario en las cárceles de su país, por una pago de 6 millones de dólares anuales, de deportados que EE.UU. considera criminales y pandilleros.
Trump lo recibió y con una gran sonrisa lo saludó también posó para unas fotos antes de seguir a la reunión.
esperó a su invitado en la entrada de la residencia oficial y luego de sonrisas y apretones de manos, así como del
Trump y quién en las últimas semanas a estado en el ojo del huracán por el tema de ‘aranceles recíprocos’ eliogió su «labor increíble» y lo calificó de «presidente excelente».
Bukele respondió a los eleogios y dijo que era un honor poder ayudar a Estados Unidos en temas de seguridad.
En la sala estaban los principales miembros del equipo de Trump como el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, entre otros.

De qué hablaron Trump y Bukele:
El presidente estadounidense reiteró la retórica del gobierno de su antecesor, Joe Biden, «entraron miles de criminales y enfermos mentales por la frontera sur y que ahora su administración pone los correctivos».
«Teníamos gente estúpida al mando de este país, y puedo decir que lo que nos hicieron en la frontera jamás debe ni podrá olvidarse»
Trump antes de reunirse con Bukele indicó en su red Truth Social: «¡Estoy deseoso de ver al presidente Bukele de El Salvador el lunes!».
En esta visita se habló de Kilmar Abrego García, un nacional salvadoreño residente legal en Maryland y que fue deportado a su país el pasado 15 de marzo por ser un presuntos miembros de las pandillas MS-13 y el Tren de Aragua.
La Fiscal General de EE.UU., Pam Bondi, dijo que «depende de El Salvador» si Kilmar Abrego García, el migrante salvadoreño que fue deportado por error, será regresado junto a su familia.
«Depende de El Salvador si lo quieren regresar», dijo Bondi en el Despacho Oval y durante la reunión del presidente Trump.
Bukele respondió «que no tenía intención de devolver a Estados Unidos a Kilmar Abrego García, un inmigrante deportado por error administrativo».
Agregó «El presidente Bukele ha aceptado con generosidad bajo su custodia a algunos de los enemigos extranjeros más violentos del mundo»
«Estos bárbaros están ahora bajo la custodia exclusiva de El Salvador, una nación orgullosa y soberana, y su futuro depende del presidente Bukele»
Trump no reparó en las denuncias que hay sobre los abusos de derechos humanos en el Cecot y donde se encuentra recluido Abrego García.
Esta es la primera visita a la residencia de la avenida Pensilvania de un presidente salvadoreño desde 2014, cuando Barack Obama dio la bienvenida a Salvador Sánchez Cerén.
Te interesa: Imágenes así fue el regreso de la misión NS-31 de Blue Origin: «Nunca volveré a ser la misma»
Más información: Qué se sabe de la muerte de Alias Iván Mordisco, en enfrentamientos en Caquetá