Kfar Aza vivió la peor tragedia de su historia tras el conflicto desatado entre Israel- Palestina. Hamas habría asesinado a 40 niños de este kibutz.
Tras cinco días de fuertes enfrentamientos entre Israel-Palestina se empiezan a conocer las escalofriantes son las imágenes del acto criminal que hizo la Milicias Palestina tras invadir por el sur de Israel, el 7 de octubre.
«Hasta 40 bebés y niños pequeños murieron», eso fue lo que dijeron soldados de las FDI a i24News.
Los horrores de esta guerra se conocen luego que el Ejército de Israel tomara el control de varias y especialmente Kfar Aza, el kibutz donde Hamas mató a sangre fría a miles de familias.
«Los militantes palestinos irrumpieron en el kibutz al amanecer del sábado pasado, prendieron fuego a varias casas y los obligaron a salir»
Omar Barak, un oficial israelí de 24 años en entrevista con i24News. narró lo que vio con sus propias palabras lo que sus ojos y es que es que no solo fue la matanza de niños sino que acribillaron ancianos y violaron a mujeres.
«Pero muchos prefirieron morir en los incendios… que ser asesinados por los terroristas»
El oficial insistió «Hemos encontrado muchos cadáveres dentro de las viviendas. Nunca había visto algo peor».
«Me derrumbé cuando vi los cuerpos de dos niños asesinados».
Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original
Horrores de la guerra:
Desgarradoras. Así fueron las imágenes de esta guerra que ha revivido un viejo conflicto y uno de los momentos más impactantes es cuando se puede ver una «cuna cubierta de sangre y su ropa ensangrentada»
«Hay bebés, sus cabezas cortadas. Eso es lo que dijeron, familias completamente tiroteadas en sus camas”
Así lo narró la periodista de i24News Nicole Zedeck, quién visitó junto al Ejército de Israel el lugar de la masacre.
«No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista»
El general retirado, Itai Veruv, le dijo a la periodista que había sido el peor desastre de la historia de este Estado.
Unos 70 terroristas del movimiento islamista palestino Hamás irrumpieron en el tranquilo kibutz de Kfar Aza, y ejecutaron a todo aquel que se le cruzó por su camino.
Los cuerpos acribillados a balazos fueron encontrados en los terrenos del kibutz y sus casas quemadas, muebles esparcidos y automóviles incendiados.
Según Veruv, las fuerzas israelíes lucharon contra «ola tras ola de terroristas de Hamas» durante 17 horas en Kfar Aza.
Había «70 terroristas totalmente armados y totalmente capacitados», dijo.
Además insistió que «En 40 años de servicio vi muchas cosas difíciles, pero nunca algo como esto».
La comunidad agrícola de Kfar Aza está situada a sólo dos kilómetros de Gaza, que Israel bombardeó implacablemente este martes en represalia por el peor ataque a su territorio en décadas.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»






Hamas está atacando hospitales:
Israel está preparando sus hospitales y su sistema de atención sanitaria para «posibles escaladas en la situación de seguridad», según funcionarios de sanidad.
También a través de Antonio Guterres, Secretario de la ONU se ha pedido que se habilite un corredor humanitario y así se pueda atender a los heridos más grave ante la escalada terrorista.
El Ministerio de Sanidad está «facilitando el traslado de pacientes de los hospitales del norte del país y es que lo más grave que se ha registrado es el ataque con misiles algunos hospitales.
«Los ciudadanos israelíes, los médicos israelíes, los voluntarios israelíes siguen salvando todas las vidas, vengan de donde vengan», así lo informó el canal i24NEWS
Ante la grave situación, el ministro de Sanidad de Israel, Moshe Arbel, le pidió a Benjamin Netanyahu, que «los milicianos de Hamás que resulten heridos no sean atendidos en hospitales públicos» y que al contrario se trasladen a «instalaciones militares o cárceles».
Arbel pide que el servicio de salud se concentre «por completo» en atender «a las víctimas de la masacre».
También llama a «prepararse para lo que venga después», según el periódico ‘Haaretz’.

Médicos Sin Frontera alerta sobre la situación de los hospitales y ambulancias debido a los bombardeos registrados en la Franja de Gaza por el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
— VPItv (@VPITV) October 11, 2023
Conéctate este #11Oct a #BuenosDiasVPItv: https://t.co/GCIWMtRD6G pic.twitter.com/g6wgNkMjFb
Hamas terrorists are being treated in Israeli hospitals
— i24NEWS English (@i24NEWS_EN) October 11, 2023
‘I think that really show the humanity behind this war. That Israeli citizens, Israeli medics, Israeli volunteers continue to save all lives, no matter where they’re coming from’ our @nicole_Zedek reports live from Barzilai… pic.twitter.com/QFKuMFm6Qq